Según Gamarra, aprobaron la rendición de cuentas por “una cuestión política”


“Acompañamos porque estamos en el proyecto, volvimos al peronismo y fue más una cuestión política que una cuestión de revisación”, reconoció el presidente del bloque Frente Peronista, Jorge Gamarra, en diálogo con Info Región.

Manifestó que desde su espacio estuvieron “viendo la rendición, hablando con la contadora” pero insistió: “Acompañamos por una cuestión concreta. No hago un balance negativo ni positivo, fue algo político”.

Sobre las críticas de la oposición. Durante el debate en la última sesión, sectores opositores se quejaron de que nos les llegó la información necesaria para evaluar la rendición.

Al respecto, Gamarra señaló que “a pesar de que el presidente del Concejo (Hugo Barrueco), pidió las disculpas del caso, eso no alcanza porque faltaron los expedientes para poder analizarlo”. Advirtió, no obstante, que “también es una cuestión de buscarlo, el bloque lo buscó y cada uno estaba informado de las cuestiones del caso”.

“Nunca nos tendríamos que haber ido”. Gamarra, por otra parte, analizó el escenario político de cara a las PASO y reiteró el apoyo de su espacio a la precandidatura a presidente del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Hemos vuelto a donde nunca nos tendríamos que haber ido y después se verá como nos insertamos en lo que hace al peronismo de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Estimó, asimismo, que “cuando salga a la cancha el peronismo mostrando a todo el partido unido en su conjunto, las cosas van a cambiar y va tener un crecimiento importante” la figura de Scioli.

A nivel local, en tanto, evitó dar indicios de si su espacio, que lidera el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, apoyará la precandidatura del intendente Jorge Ferraresi que busca la reelección.

Manifestó que “es algo que está en discusión y se está charlando todavía”. “Apoyamos la precandidatura de Scioli y es con lo que vamos”, reiteró.