Comienzan las obras en Arroyo del Rey


A un mes de la reunión de la agrupación vecinal con autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación en la Sociedad de Fomento General San Martín, comenzarán las obras de la estación de bombeo en el Arroyo del Rey.

Según les había explicado, la obra demorará dos años y constará de dos fases: la construcción de la estructura (que estiman que estará finalizada para diciembre) y la colocación de las bombas y los equipos eléctricos necesarios para el funcionamiento de la central. Sin embargo, los funcionaron les explicaron a los vecinos que su “objetivo” es finalizar la primera etapa.

Esta noticia despertó incertidumbre en el ambiente del Foro Hídrico, que tras más de 20 años de lucha habían conseguido que la obra se licitase de forma definitiva y que por primera vez se anuncie la puesta en marcha de la obra.

Temor. El integrante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora Ramón Mondrágon explicó a Info Región que otro de los “miedos” que tiene el espacio es que en un futuro cercano el área encargada de la obra no cuente con la financiación necesaria para completar los trabajos. “Ya nos pasó con la construcción de aliviador del Arroyo Unamuno en 2010, y aún no se reactivó”, aseveró.

Primeros pasos. Mondragón explicó que luego de la colocación de los tabiques, sobre ellos los obreros montarán piezas de hierro que servirán de estructura básica. Luego, rellenarán los tabiques con concreto, para cimentar la base del edificio.

El miércoles, vecinos realizarán una recorrida con el arquitecto encargado de la obra para cerciorarse de que los trabajos se lleven a cabo correctamente. Buscarán que la reunión sea la primera de muchas, para asegurarse de que la obra “no se paralice”, según advirtió Mondragón.

Medio Ambiente. El martes, el foro se reunión con la organización “Vecinos en Defensa de Santa Catalina”, la Fundación “Che Pibe” y la Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge para la elaboración de “un programa medioambiental” que será presentado a los candidatos a intendente por Lomas de Zamora tras las PASO.