No hubo acuerdo entre empresarios y aceiteros


El encuentro de este viernes fue convocado después de que la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso ratificara el paro general y el bloqueo de los puertos de Bahía Blanca y San Lorenzo. En las negociaciones entre los representantes sindicales y empresarios aceiteros estuvo presente el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El sindicato pide un incremento muy por encima del 27% que consiguieron en promedio los principales gremios esta semana. Según argumentan, "el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 se encuentra vencido desde el 31 de marzo", y solicitan una actualización salarial para la categoría inferior del 42,2%, al pasar de los $ 10.500 a $ 14.931.

Continúa el paro. La Federación ratificó el jueves a última ahora la continuidad del paro general y el bloqueo de los puertos de las ciudades de Bahía Blanca y San Lorenzo hasta que haya "respuestas satisfactorias al reclamo de los trabajadores".

Este viernes el paro entró en su decimonoveno día, con piquetes en Ingeniero White y Galván. Pero además, se empezó a sentir en las propias plantas procesadoras sanlorencistas de las multinacionales Dreyfus y Cargill.