Nuevo triunfo del kirchnerismo en las elecciones en Sociales


La agrupación “Frente Estudiantil Popular” (FEP) obtuvo una amplia victoria ayer, en el cierre de las elecciones estudiantiles que se desarrollaron a lo largo de toda esta semana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Se trata de uno de los espacios kirchneristas que competían y que desde el año pasado ocupa la presidencia del Centro de Estudiantes.

La lista 11 se impuso con el 37,9 por ciento de los votos, por lo que logró retener la titularidad del Centro y la totalidad de los cargos en juego en el Consejo Académico, en el Consejo Superior y en la Asamblea Universitaria.

Referenciada en la figura del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, la agrupación FEP tiene ya seis años de vida académica, aunque logró mayor presencia el año pasado, cuando ganó los comicios por primera vez con un porcentaje similar al de ayer.

En segundo lugar quedó la también kirchnerista lista 15, de la agrupación “Sociales Grande”, que en la que fue su primera presentación electoral obtuvo el 19,2%.

En diálogo con Info Región, el titular del Centro de Estudiantes, Federico Gatto, resaltó que “la Facultad va a volver a ser de los trabajadores”. “El año pasado obtuvimos la mayoría y ahora los estudiantes nos apoyaron porque tenemos un proyecto a largo plazo”, destacó.

A su vez, detalló las iniciativas llevadas adelante por la agrupación desde el año pasado. “Lo primero que hicimos fue garantizar la permanencia estudiantil, que ningún pibe se quede afuera de la Facultad por el factor económico, por eso entregamos módulos gratuitos y seguimos con las clases de apoyo”, precisó.

En tercer puesto se ubicó “Todos por Sociales” (Lista 10) con el 17,4% de los votos; mientras que atrás quedaron “Movida Universitaria” (Lista 12) con 8%; “La izquierda al Frente” (Lista 4), con el 5,7% y el radicalismo de “Franja Morada” (Lista 3), que obtuvo el 4,6%.

Mucho más atrás quedaron “Frente por la Asamblea Estudiantil” (3,7%), “Izquierda universitaria de Lomas de Zamora” (1,5%) y “Agrupación coordinadora de Estudiantes” (1,4%).

Con estos resultados, Gatto fue reelecto en la presidencia del Centro de Estudiantes. Mientras que, al frente del Consejo Superior quedó Sergio Leguizamón.

Los representantes del claustro estudiantil en el Consejo Académico son: Nazareno Carisimo, Jimena Benítez, Fabián Ibañez Ruhl y Karen Costas.

El FEP también enviará a la Asamblea Universitaria a Rodrigo López Merino, Germán Carballo, Constanza González e Iván Rivas.