Figuerón: "El personalismo le ha ganado a los partidos”


“La misma elección interna política hará que después se alineen todos los sectores. Es lógico que haya intereses personales porque son los posicionamientos que hay y no es malo”, evaluó el edil por el GEN lomense, Luis Figuerón, en diálogo con Info Región.

Agregó que “no es malo que cada persona busque su espacio político y es saludable, en algunos casos, que haya interna cuando no hay acuerdo entre las distintas estructuras”.

“Es necesario poner blanco sobre negro e ir a las PASO”, subrayó y sostuvo que desde Libres del Sur “están buscando su propia identidad y en la búsqueda, es lógico y aceptable que quieran presentar su propia lista”.

Contra el personalismo. Figuerón, al analizar el escenario político de cara a las elecciones, lamentó que “los partidos políticos han ido desapareciendo”.

“El personalismo ha ganado y está por encima de los partidos políticos”, cuestionó y advirtió que “es una de las problemáticas que hay que resolver”.

La campaña. El concejal, en este marco, señaló que espera que el GEN después de las PASO “tenga un crecimiento”. “Queremos que la sociedad nos acompañe y también respalde el proyecto que está llevando adelante Margarita Stolbizer”, indicó aunque señaló que “en su agenda hay temas importantes como ir en contra de la corrupción pero a veces ese tipo de discurso la gente no lo ve”. Confió, no obstante, en que obtendrán “un porcentaje importante” de votos.

Añadió que en Lomas, su campaña hará “hincapié en lo positivo y mostrar las cosas que se viene trabajando desde hace tiempo”.

Por último, evitó criticar la decisión de la UCR de acordar con el PRO ya que apuntó que “es problema de ellos” aunque manifestó: “Esperemos que en la próxima volvamos a estar juntos”.