El Milrayitas debió conformarse con un empate


El conjunto de Lomas de Zamora no logró imponerse e su casa ante un rival que venía rezagado en la tabla de posiciones. Luego de ponerse en ventaja y mostrar su mejor fútbol en los primeros 20 minutos, bajó su nivel, comenzó a ser impreciso e inconexo y dejó pasar dos puntos clave para seguir prendido en los puestos de vanguardia.



Primer tiempo

Desde el comienzo, Los Andes salió a hacer su juego vertical y ofensivo, aquel que lo ha caracterizado durante lo que va del campeonato. En frente, tuvo un equipo que no se replegaba y le disputaba la tenencia del balón en la mitad de la cancha.

Sin embargo, la precisión, la velocidad y la voracidad de los hombres locales marcaron la diferencia en el inicio y a los cinco minutos, la cabeza de Jorge Córdoba puso tempraneramente el 1-0, gracias a la asistencia de Juan Manuel Olivares después de un tiro de esquina.

Fernando Lorefice manejaba y distribuía el balón con criterio, Luis Zeballos funcionaba con la exactitud de un reloj, y Olivares y Diego Cisterna se encargaban de llevarle juego a sus delanteros, coronando un andamiaje que parecía aceitado y sólido durante los primeros minutos.

Pero en el mejor momento del local, a los 21, llegaría el empate para el Lobo tras el error de Maximiliano Gagliardo, que no pudo contener un centro corto que se cerró en el primer palo. Sin hacer demasiado, Gimnasia de Mendoza conseguía equilibrar el marcador.

A partir de allí, las cosas cambiaron radicalmente y la visita creció en el trámite e incomodó a Los Andes, que se mostró errático en los pases, inconexo entre sus líneas y dubitativo en las pelotas divididas.

Sebastián Garín tuvo la más clara del partido para ponerse en ventaja, pero esta vez se redimió Gagliardo con una atajada magistral y le ahogó el grito de gol, llevando el empate al descanso.

Complemento

Gracias al crecimiento de la labor de Fabio Giménez y Sebastián Garín, el Lobo mendocino arrancó la segunda parte siendo más que el local.

A los seis, Garín remató por arriba del travesaño. Luego, el juego se emparejó y los dirigidos por Sergio Arias comenzaron a conformarse con el empate.

Por su parte, el Milrayitas fue a buscar con poco juego pero mucha voluntad, el tanto que le devolviera la ventaja. Sin embargo, se convirtió en un equipo más largo de lo habitual, y sus jugadores ofensivos quedaron desconectados del resto.

La visita no supo aprovechar los espacios que dejaba Los Andes, más allá de alguna corrida de Jonathan Lastra y Lucas Farías.

Sobre el final, el ingresado Ricardo Vera tuvo dos chances para darle la alegría al público que se acercó al Eduardo Gallardón, pero Mauro Leguiza estuvo a la altura y contuvo ambos disparos, para cerrar el marcador y repartir puntos.

Lo que viene

Con este resultado, Los Andes sumó 26 unidades en el certamen, y visitará en la próxima jornada a Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, el jueves jugará por Copa Argentina ante Crucero del Norte, en el estadio de Lanús.

Ficha de partido