Viñuales estima que habrá un “sinceramiento electoral”


El funcionario lomense opinó que a partir del pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que los dirigentes del Frente para la Victoria con aspiraciones electorales se den un “baño de humildad”, en el distrito también habrá un “sinceramiento electoral” en las semanas venideras.

“Va haber un sinceramiento en los próximos 15 días de aquellos precandidatos que tienen alguna posibilidad electoral de plantear una alternativa y de los que lo único que hicieron fue pegar afiches para llamar la atención”, aseveró el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, en diálogo con Info Región.

Estimó que “en junio va a estar más claro el panorama local”, y señaló que “va haber un correlato” con lo sucedido en Nación y Provincia. Apuntó, asimismo, que “cuando llega el tiempo de definiciones políticas, hay dirigentes que no tienen ninguna posibilidad que deben declinar sus precandidaturas”.

Respaldo a Daniel Scioli. Viñuales remarcó que “claramente Scioli representa el proyecto nacional, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires, los valores importantes de estos años e incorpora en la agenda los temas a resolver”, inclinando la balanza hacia el gobernador bonaerense.

Destacó que “tiene templanza y la experiencia de haber gobernado la provincia más importante de la Argentina” y ratificó su apoyo “rotundo” a la precandidatura presidencial.

No obstante, destacó la gestión de Florencio Randazzo, también precandidato presidencial por el Frente para la Victoria. "Llevó a cabo un trabajo importante en el ámbito del transporte”, opinó.

Salidas del massismo. Viñuales opinó sobre la fuga de dirigentes del Frente Renovador y observó que “le ha costado mucho al massismo mostrar una alternativa y terminaron como el agua y el aceite”. “Ahora se está jugando un proyecto de país para los próximos cuatro años y muchos dirigentes ven la alternativa esta en el FpV y no en la fuerza más de derecha como es el PRO”, consideró.

Minimizó, a su vez, el crecimiento que el macrismo ha tenido en las últimas encuestas al señalar que “son solo lo más representativo en un sector minoritario de la Argentina”.

Fortalecimiento del FpV. Muchos dirigentes han decidido retornar al kircherismo, y el jefe de gabinete analizó que “el fortalecimiento que tuvo el Frente para la Victoria ha hecho que los dirigentes vuelvan al espacio”.

“La gente diferencia mucho las elecciones legislativas. A veces, quiere mostrar su enojo con temas específicos, pero en una elección que se define quién va gobernar en los próximos años, hace que la ciudadanía lleve a cabo un balance más de fondo y comparen la coherencia de las diferentes propuestas”, completó.