El Rojo ajusta detalles pensando en el Top 14


Pucará ratificó su esplendido momento al llegar a cuartos de final del Nacional de Clubes, pero no se conformó con lo hecho y continuó ajustando detalles para estirar su presente en el Top 14 que iniciará el sábado. Tulio Sosa enfatizó en el "buen estado anímico" del grupo y se enfocó en el estreno frente a San Luis.

“La participación en el torneo federal fue muy positiva, teniendo en cuenta la diversidad de estilos. Para el club fue histórico haber clasificado y finalizar entre los ocho mejores del país. Nos deja bien plantados como equipo”, agregó en diálogo con Info Región.

Lo que viene

El Rojo, luego de perder con Hindú (19-6), se focalizó en su participación en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), donde intentará ratificar su buen momento.

El pilar señaló que buscarán “mantener el plan de juego”, aunque deberán “pulir algunos detalles”, y afirmó que el estado anímico del equipo es “bueno, porque siempre se apunta a desplegar la idea sin importar quien esté enfrente”.

Para comenzar con una sonrisa, tendrán que visitar a un rival que cuenta con “buena obtención de pelota en el line”, profundiza en los errores del contrario y “empuja mucho en el maul”.

“Será un encuentro cerrado y la clave pasará por ganar el balón en las formaciones fijas. Cuando uno suelte un poco el acelerador, el otro se lo hará pagar caro. Debemos estar concentrado, principalmente en el debut”, analizó Sosa.

Las virtudes y el aspecto a corregir

El forward destacó que se “emparejó el predominio de los tres cuatros con la pelea del pack”, ya que le dieron “batalla” a adversarios de jerarquía para “ponerse en forma y madurar”.

Por otro lado, señaló que deberán mejorar en la falta de concentración y recordó el duelo frente a Belgrano Athletic (empate 27-27, por la quinta fecha), cuando se “regaló” el primer tiempo y, en el complemento, pusieron la parda definitiva.

Los objetivos

Al momento de fijar las finalidades, afirmó: “Apuntamos a ir partido a partido, tomando cada uno con la seriedad que se merece. Queremos desarrollar nuestra idea en plenitud y en todas las líneas. No podemos pensar más allá del próximo encuentro”.