Vuelve al trabajo para cambiar la imagen


El Taladro buscará olvidar el trago amargo del pasado fin de semana y retorna a las prácticas esta mañana, en el predio que posee ubicado en Luis Guillón. La derrota con Vélez Sarsfield 3-1 ante su gente trajo descontento en el plantel y en los propios simpatizantes, que esperaban confirmar aquel buen presente que había insinuado su equipo en Mar del Plata.

Sin ganar en casa

El elenco banfileño acumuló este sábado tres partidos sin obtener alegrías en el Florencio Sola. El último triunfo ante su gente ocurrió en la séptima fecha, cuando venció a Huracán 1-0 con el tanto de cabeza de Nicolás Bertolo.

Luego, fueron dos derrotas y un empate: En la novena jornada, fue derrotado en el clásico ante Lanús 2-1, con los goles de Nicolás Aguirre y Lucas Melano. Para los de Almeyda, descontó Mauricio Asenjo.

En la undécima, igualó 1-1 con Independiente, en un partido abierto y parejo. Los goles fueron de Nicolás Pisano para el Rojo, y otra vez de Asenjo para el local.

La palabra del entrenador

Luego de haber caído con Vélez, Matías Almeyda dialogó con la prenso y vertió las sensaciones que le dejó la presentación de sus dirigidos.”Nunca pudimos desarrollar nuestro juego”, reflexionó.

“El partido se dio como lo habíamos planificado tácticamente con respecto al rival. Después creo que el transcurso del partido logramos lo más difícil en el fútbol que es ponerse en ventaja y después del gol nuestro empezamos a tener imprecisiones, a jugar apurados, a llegar a destiempo y a perder la mayoría de las segundas pelotas”, analizó el ex Director Técnico de River.

Por otra parte, y mirando de cara al futuro, en entrenador fue optimista y señaló que “todo se soluciona con trabajo”. “Hay que tener en cuenta que en frente hay un rival que propone, que juega, que tiene virtudes, que nos estudia como nosotros estudiamos a ellos. Los partidos de fútbol son así. Si cada uno que planea algo piensa que lo va a ganar, sería algo imposible. Se dio que no pudimos mantener ni siquiera el nivel futbolístico del partido pasado y es difícil mantener una regularidad. Hoy era un partido importante porque jugábamos de local habiendo conseguido esa victoria como visitante y jugar delante de nuestro público y darle una alegría era lo que pretendíamos. No se pudo dar. De esto se sale trabajando”, concluyó.