Hardy aseguró que "el objetivo es entrar al Nacional de Clubes"


Lomas Athletic se entrena con la mente puesta en hacer perdurar su arrollador paso de la primera ronda y consolidarse en el torneo que reúne a los mejores 14 de Buenos Aires. Para comenzar de la mejor manera, recibirá el sábado a Atlético del Rosario, en Longchamps, en el estreno del Top 14.

“Fue muy positiva la etapa inicial, ya que obtuvimos buenos resultados, estuvimos ocho partidos invictos y terminamos en lo más alto de la Zona B (sumó 36 puntos). Además, se notó que estamos sólidos y conformes con lo que venimos practicando”, aseguró Juan Hardy en diálogo con Info Región.

Los preparativos

Finalizada la fase clasificatoria, el Tricolor no cesó con los entrenamientos y se enfocó en su nuevo desafío. El medio scrum contó que la semana de trabajo fue “como una pretemporada, hubo mucho físico y tiempo para curar golpes”, mientras señaló que el cuerpo técnico les dio la consigna de “cuidarse y hacer las cosas bien”.

“Será un encuentro parejo. La clave estará en los fowards, porque ellos tienen buen potencial ahí, aunque nosotros tenemos un alto nivel en el pack. Quien se equivoque en menor cantidad, tendrá más chances de quedarse con los puntos”, expresó.

Hardy, además, destacó la eficacia en el scrum como punto más alto de Lomas Athletic, y agregó que deberán mejorar “el juego de manos de los tres cuartos y la defensa”.

El objetivo

En referencia a las finalidades propuestas para el resto de la temporada, Hardy manifestó: “Apuntamos a clasificar al Nacional de Clubes. Siempre se puede aspirar a algo más y esperamos que venga, pero encaramos esta parte del año con la idea de estar entre los siete mejores. Cualquiera que se propone cosas así y entrena duro para alcanzarlo, puede lograrlo. Nosotros estamos con esa mentalidad, todos los queremos”.