Caló: "Lucharemos para mantener los logros"


“No creo que ningún gobierno tenga la intención de ajustar, pero si lo hace vamos a salir a pelear para mantener las conquistas que conseguimos en estos años. Tal vez, (Mauricio) Macri quiera privatizar todo, como en los '90. Esa vez, el movimiento obrero no luchó y así nos fue”, señaló Caló en declaraciones a un matutino porteño.

El líder de la UOM vaticinó que el próximo presidente será peronista, y observó que “las pocas propuestas que formuló Macri “no convencen”, y anticipó que apoyará a Scioli en las próximas elecciones, porque estima que el gobernador bonaerense mantendrá “el actual modelo industrial”.

“Las propuestas de Macri no me convencen y creo que a la mayoría de los dirigentes les sucede lo mismo. Por eso, en lo particular, voy a respaldar a Scioli como candidato porque creo que si es presidente mantendrá el actual modelo industrial”, observó.

Unidad sindical. En cuanto a la unidad de las centrales sindicales, Caló señaló que debe darse en el marco de “un programa que exprese las coincidencias que tienen todos los sectores”.

“Respeto a todos los dirigentes, aún a los que dicen que hay que hacer un ajuste tarifario, como es el caso de (Omar) Maturano -secretario general del gremio ferroviario de la Fraternidad-. Cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que dice. No apoyo esa medida porque los perjudicados van a ser los trabajadores”, apuntó.

Y en ese sentido, agregó: “La unidad de la CGT la vamos a conseguir cuando podamos definir un programa de coincidencias entre todos los actores del gremialismo”.

Sobre el paro. Con respecto a la huelga general convocada para el 9 de junio por la facción sindical que lideran el camionero Hugo Moyano y gastronómico Luis Barrionuevo, Caló ratificó que “la UOM no parará”.

“Cada dirigente y gremio sabe lo que hace. No voy a criticar a los demás. En el paro anterior, el del 31 de marzo, la UOM dio libertad de acción y en la mayoría de las empresas se trabajó. Son 20.000 los trabajadores metalúrgicos que pagan Ganancias. Que cada uno se haga cargo, pero la UOM no parará”, enfatizó.