Festival a beneficio de Maia Marzano


Maia Marzano tiene 13 años y su familia necesita recaudar los fondos necesarios para que la pequeña viaje a la isla para hacer un tratamiento de rehabilitación que le permita mejorar su escoliosis.

Es que la nena debía ser operada, pero se corría el riesgo de que la nena no soportara la intervención quirúrgica.

El festival. Se realizará el 6 de junio en el club vecinal “9 de Julio” y participarán figuras destacadas de la cumbia, como Rodrigo Tápari de “Ráfaga”, Roberto González del grupo “Sombras”, la cantante santafesina Verónica Ávila y un grupo tributo a Daniel Agostini, entre otros artistas.

Las entradas anticipadas ya están a la venta, las anticipadas cuestan 30 pesos y se pueden adquirir a través de la cuenta de Facebook “Todos X Maia”, donde difundirán otros puntos de venta. También se pueden comprar en la entrada del club, ubicado sobre San Martín 2050, Longchamps.

El tiempo apremia. La mamá de Maia, Myriam Córdoba, destacó la solidaridad de los músicos a la que considera “una ayuda gigante”. “En este momento, donde nos queda poco tiempo para terminar de juntar el dinero, está buenísimo que suceda esto”, explicó la mujer.

Es que a la familia de Maia aún le faltan 160 mil pesos para poder pagar el tratamiento y los pasajes al país caribeño. Expectativas. “Estamos convencidos de que vamos a llegar, porque están sucediendo un montón de cosas lindas y cada vez más gente se suma para ayudarnos”, se ilusionó Myriam.

El tratamiento. El procedimiento buscará estabilizar el cuadro de escoliosis de la nena, para que luego pueda ser operada en Argentina. En un principio, esta intervención estaba pactada para febrero, pero la enfermedad había reducido la musculatura y la capacidad respiratoria de la chiquita en un nivel tan alto, motivo por el que los médicos le aconsejaron someterla a rehabilitación primero.

En caso de que el tratamiento sea exitoso, a Maia le realizarán un implante en la columna para reducir sus dolores y evitar que sus órganos se vean comprometidos.

Otras maneras de ayudar.

Desde la primera colecta realizada para que Maia viaje a China en 2012, la familia recolecta tapitas plásticas. Quienes quieran aportar con una bolsa de tapitas pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook “Todos X Maia” para que se acerquen a retirarla.

Además, todos aquellos que deseen colaborar mediante depósito de dinero pueden hacerlo en la caja de ahorro 517673/5 de la sucursal 5029 del Banco de la provincia de Buenos Aires, CBU: 0140-0823-0350-2951-767-353 y CUIL: 27-30224661-6. La titular es Myriam Irene Córdoba.