Farías: “No tengo dudas de que vamos a pelear”


El conjunto banfileño, que venía de una seguidilla de tres partidos sin victorias, obtuvo los puntos ya que, el sábado, Mar del Plata no concurrió al partido que debían disputar. Así, intentará utilizar la semana, más larga de la habitual, para ajustar detalles y volver a su mejor funcionamiento.

Martín Farías, delantero del equipo, dialogó con Info Región y fue optimista de cara al futuro. “Vamos a dar pelea hasta el final, tenemos que recuperar nuestro juego”, manifestó.

Aprovechar la semana sin actividad

Debido a la ausencia del elenco marplatense, el conjunto sureño no tuvo acción este último sábado. Por lo tanto, Farías aseguró que aprovecharán “para seguir entrenando y puliendo detalles”. “No podemos perder más puntos. Esta semana nos sirve para sumar tiempo de entrenamiento, y mejorar en el volumen de juego y en la velocidad. Ya no tenemos espacio para especular”, sostuvo.

A su vez, indicó que desde lo anímico, el plantel esta “muy bien”. “Siempre fuimos un grupo que supo salir de los malos momentos con la frente en alto. Ternemos que volver a agarrar confianza para sumar puntos y no alejarnos de los de arriba”, aseguró.

Cosas para corregir

El delantero marcó que deben mejorar “principalmente en la parte ofensiva”. “volumen de juego, llegadas y corners cortos estamos teniendo. No estamos siendo finos a la hora del último pase y de la definición”, enfatizó.

“La efectividad es el mayor de los problemas que estamos teniendo. Defensivamente y en el medio campo, siento que estamos jugando bien. En definitiva, son cosas que tenemos que pulir para poder pelear arriba”, indicó.

Expectativas

Martín Farías afirmó que “no tiene dudas” de que lucharán por el ascenso “hasta la última fecha”. “Perdimos partidos importantes, pero todavía tenemos chances. Se viene una seguidilla de partidos que son algo más accesibles, y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos para tomar confianza”, señaló.

Para el encuentro ante High School B de la próxima semana, el delantero fue otpimista. “Si nos guiamos por los resultados que están teniendo, deberíamos ganar. Pero no podemos confiarnos, no tenemos margen de error”, concluyó.