Una multitud colma Plaza de Mayo


Miles de familias, militantes sociales y políticos ocupan desde este mediodía buena parte de la Plaza de Mayo, cuando aún restan más de 6 horas para el inicio del acto que encabezará, a las 19, la Presidenta de la Nación.

Las delegaciones, principalmente las llegadas desde el interior del país, comenzaron a ocupar los lugares previstos para cada espacio en la cabecera de la plaza, donde se ubica el escenario al subirán los artistas para el espectáculo cultural.

En paralelo, familias y ciudadanos se fueron ubicando en diferentes sectores donde, acompañados por el buen clima, aguardan el inicio de la jornada e improvisan picnics, mientras los militantes políticos terminan de colgar banderas de Kolina, de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), entre otras agrupaciones.

El grueso de las organizaciones políticas, sociales y gremiales, comenzaron concentrar a media mañana en diferentes puntos del centro porteño: la Tupca, organización jujeña que conduce Milagros Sala ya se encontraba pasado el mediodía, marchando hacia la histórica plaza; La Cámpora concentraba en avenida de Mayo y 9 de julio, desde donde la columna partirá a la plaza hacia las 14.

El Movimiento Evita concentra a sus militantes en la diagonal Julio A. Roca, donde, una vez que comiencen a marchar, también ingresarán la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), los portuarios del SOMU y demás organizaciones gremiales.

El cierre de acto será encabezado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien ofrecerá un discurso desde la plaza mayor del país.