Los Pumitas viajan a Italia para el Mundial


El seleccionado argentino Sub 20 comenzó a palpitar su participación en la Copa del Mundo de la categoría. Esta tarde, partirá con destino a Italia, país anfitrión del certamen que se llevará a cabo entre el 2 y 20 de junio.

Entre los 28 jugadores que conforman el plantel, aparecen Cristian Bartolini y Julián Domínguez, juveniles de Pucará.

El desarrollo

El equipo nacional se reunirá en el horario matutino de hoy en el Aeropuerto de Ezeiza y, pasado el mediodía, viajará hacia Roma, aunque previamente harán escala en Milán y se trasladarán en ómnibus hasta la ciudad de Brescia.

Los Pumitas tendrán una semana más para continuar ajustando detalles, debido a que su estreno en la Zona C será el martes 2 de junio, desde las 11:30, frente a Irlanda. Luego, continuarán su participación el sábado 6, a las 13:30, ante Nueva Zelanda, mientras que le pondrán punto final a la primera ronda el miércoles 10, a partir de las 11:30, contra Escocia.

La voz de los protagonistas

Nicolás Fernández Lobbe, conductor del combinado argentino, señaló que fijaron como objetivos en el campeonato “ser competitivos y jugarle en igualdad de condiciones a otros seleccionados”, mientras agregó que tienen “confianza en lograrlo”.

Además, analizó al rival ante el cual harán su debut: “Nos enfocamos en Irlanda, un gran equipo. Tiene un juego integrado, con muy buenos backs y una tercera línea fuerte, y cuenta con obtención. Sólo pensamos en ese encuentro, porque a Nueva Zelanda y Escocia los observaremos durante el torneo”.

Por otro lado, el capitán Bautista Ezcurra, quien estuvo presente en el último Mundial, afirmó que “todas las zonas son duras”, porque en el certamen “sólo hay doce seleccionados”. “Los dos adversarios de Reino Unido son buenos y parejos, en cambio, el de Oceanía es siempre favoritos. Sin embargo, podemos vencer a cualquier si estamos concentrados en eso”, aseguró el rugbier de Hindú.

Los que viajan

Además de Bartolini y Domínguez, los dos representantes regionales, los otros 26 que estarán presentes en Italia son: Eugenio Achilli, Ignacio Albornoz, Gaspar Baldunciel, Patricio Baronio, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Emiliano Boffelli, Ignacio Calas, Ignacio Calles, José Deheza, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Matías Ferro, Lucas Gasparri, Tomás Granella, Ignacio Larrague, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Enzo Ocampo, Nicolás Ocello, Ernesto Olmedo, Benito Paolucci, Santiago Portillo, Santiago Resino y Vittorio Rosti.