Para Van Tooren, hay chances de lista de unidad


Si bien el dirigente macrista analizó que hay chances de lograr una lista de unidad en Esteban Echeverría, por la buena relación del PRO y la UCR, junto a la Coalición Cívica, aclaró: “Si no hay acuerdo, iremos a unas PASO”.

A días del cierre de listas, Evert Van Tooren precisó, en diálogo con Info Región, que “la posibilidad lograr una unidad de lista están”. “Esperemos llegar a buen puerto, pero si no llegara a haber acuerdo iremos a unas PASO. Si ellos deciden acompañarnos en este proyecto bienvenido sea”, apuntó Evert Van Tooren.

El ex concejal consideró que con los diferentes espacios que componen el acuerdo electoral tienen “los mismos objetivos para Esteban Echeverría”, aunque todavía “ninguno se puso a hablar del armado de listas”.

“Tengo expectativas de ganar”. Van Tooren se mostró optimista en la arena electora y puso énfasis en las candidaturas del PRO a nivel nacional y provincial. “Queremos que Mauricio (Macri) llegue a ser presidente y María Eugenia Vidal sea gobernadora. La gente quiere un cambio, en cada lugar que fuimos a visitar nos piden que haya una renovación de la dirigencia política”, enfatizó.

Convocatoria a los vecinos para ser concejales. Desde el macrismo de Esteban Echeverría están impulsando una campaña abierta al público para que los vecinos del distrito puedan ocupar lugares en la lista de concejales. De todos los interesados se seleccionarán 25 postulantes, que deberán realizar y aprobar el curso organizado por la Escuela Nacional de Dirigentes del PRO, para el cual deberán presentar como trabajo final las propuestas que impulsarían en el Concejo Deliberante local. “Desde el PRO decidimos darle la oportunidad formalmente a los vecinos para que participe en la política, a que se anime a entrar a este mundo, porque a uno muchas veces le da miedo dar el primer paso y con esta iniciativa creemos que ellos puede llegar a involucrarse más en el distrito”, sostuvo Van Tooren.

Además, el ex concejal precisó que una vez seleccionados los postulantes “van a tener charlas dirigentes municipales, provinciales y nacionales, se les dará un curso y después en base a eso se definirá quienes van a ser los mejores representantes de esta lista del PRO en Echeverría”. “Creo que esto es algo bueno, novedoso y que ayuda muchísimo a la democracia. Apostamos a eso, es lo que creemos y lo que se viene en la política”, concluyó Van Tooren.