Lomas festejó con música, baile y todo el color


Espectáculos protagonizados por cuerpos de ballet folklórico locales y grupos musicales; stands de artesanías, comidas regionales y souvenires de todo tipo; guirnaldas y carteles albicelestes: todos esos motivos y más convocaron a centenares de vecinos lomenses que celebraron en la plaza Victorio Grigera un nuevo 25 de Mayo.

Las actividades comenzaron a las 14, pero, la gente comenzó a acercarse al lugar desde más temprano. “Haciendo patria en Lomas de Zamora”, era la consigna que repetía la voz anunciante.

Es que la plaza recibió familias enteras, parejas jóvenes y grandes, curiosos que paseaban por el lugar y grupos de amigos y amigas que buscaban pasar una tarde interesante.

“Vine con la familia porque mi hija va a bailar dentro de un rato”, expresó Ezequiel, quien estaba ubicado bien adelante para que, llegado el momento, pudiera registrar de la mejor forma posible el número de la pequeña. “Queríamos pasar una tarde linda y vinimos a ver con qué nos encontrábamos”, comentó Julieta, acompañada de su pareja. “Hay mucho por recorrer y vale la pena quedarse a ver los bailes”, agregó.

“Siempre es lindo pasar las fechas patrias en los lugares donde uno se crío”, manifestó Antonio, a quien se lo notaba orgulloso y contento con los festejos.



Las actividades. El primer número estuvo a cargo del Ballet Moctezuma, a cargo de los profesores Luis Cabrera y Sergio Vega. Los jóvenes, divididos en dos grupos mixtos, interpretaron piezas de folklore clásicas y con su destreza supieron cautivar a un público numeroso y de todas las edades.

Luego se hicieron presentes en el centro de la plaza los integrantes del Ballet Kakuy, que brindaron una performance igual de intensa que sus antecesores.

Después de la danza llego el momento de la música en vivo. Subió al escenario Víctor Flores y su conjunto, que interpretaron durante casi media hora folklore tradicional y otros estilos. La formación contaba con guitarra, bombo, flauta y cicus.

Otras atracciones que también recibieron muchas visitas fueron los stands de artesanías y souvenires, como también los pertenecientes a distintas colectividades. Brasil, Chile, Uruguay, Alemania, Rusia, España, y muchos otros países ofrecían comidas típicas y a precios amigables.



Las actividades en la plaza de Lomas se realizaron en el marco de otras celebraciones a lo largo de toda la Región. Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverria, San Vicente y Presidente Perón también festejaron la jornada del 25 de Mayo junto a sus vecinos.