Villagra: "No es el momento para hacer un paro”


El paro anunciado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, al que se sumaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, fue impulsado por el rechazo al Impuesto a las Ganancias (y las modificaciones anunciadas por el Ejecutivo) y reclamos de mejoras salariales.

“Soy un dirigente sindical y nunca voy a estar en contra de un paro, porque es algo que está dentro de la Constitución Nacional. El reclamo es legítimo con respecto al salario y a la orientación hacia lo que es Ganancias, pero quizá no es el momento para utilizar una medida de fuerza”, manifestó el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Avellaneda, Héctor Villagra, en diálogo con Info Región.

De todos modos, aclaró que es “respetuoso” con la decisión de llevar a cabo la medida de fuerza porque “seguramente, se tomó en el marco de la discusión y el debate”. “Uno como dirigente sindical por ahí no está de acuerdo, pero cualquier tipo de medida que tomen los trabajadores las acompaño”, apuntó.

Respaldo a Scioli. Villagra, quien también es concejal en Avellaneda, evaluó el panorama nacional de cara a las PASO y consideró que Daniel Scioli “es el candidato más capacitado para llevar adelante un proyecto que ha revolucionado a la República Argentina, que ha devuelto puestos de trabajo y ha puesto al país de pie”.

Tras el pedido del “baño de humildad” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para algunos dirigentes del Frente para la Victoria, quedaron solo dos precandidatos presidenciales: Scioli y Randazzo.

Villagra consideró que “(Florencio) Randazzo acompaña para que (Daniel) Scioli no vaya solo a las PASO”, y subrayó que el gobernador de la Provincia “tiene una ventaja sobre cualquiera de los candidatos del Frente para la Victoria”.

“Este país tiene malas experiencias con las alianzas”. El edil analizó el marco opositor e indicó que Mauricio Macri “es un hombre que ha hecho muy buena gestión en la Ciudad de Buenos Aires pero todavía no está para ser presidenciable”. “Hay que tener en cuenta que está haciendo alianzas con distintos sectores y este país tiene malas experiencias con las alianzas porque hemos atravesado una etapa muy dura con este tipo de cuestiones y todos recordamos cómo quedó el país después de La Alianza de de la Rúa”, alertó.

Indicó, además que la salida de dirigentes del Frente Renovador “era esperable”, y expresó que Sergio Massa “ha desperdiciado oportunidades, porque no estaba para ser presidenciable pero si estaba, a lo mejor, para pelear la provincia de Buenos Aires”.

No obstante, aclaró que el líder del massismo “no había generado una estructura en el contexto nacional”. “Es muy difícil que sin una organización, se pueda llegar a ser presidente de la Nación solamente porque lo tocó una brisa fresca, una moda”, amplió.

Acompañamiento de la rendición de cuentas. Villagra justificó su voto positivo para que se aprobara la rendición de cuentas en la última sesión, y argumentó: “Cuando revisamos los números, técnicamente estaban perfectos y no había nada que objetar”. “Somos críticos de la gestión en algunos aspectos, pero en este caso no había nada que trabara nuestro voto positivo”, concluyó.