Fernández y Randazzo destacaron "la presencia en Plaza de Mayo"


El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que "todos los argentinos tienen posibilidades ciertas a través del Estado", tras la concreción de la "enorme propuesta que trajo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Presente en los festejos por el 25 de Mayo, Fernández sostuvo que el proyecto político que propone la oposición, a la que consideró "la derecha", "si prosperara, no existirían los convenios colectivos de trabajo, ni las AFJP en manos del Estado, o Aerolíneas Argentinas o los trenes", por ejemplo.

Además, el Jefe de Gabinete se explayó tras las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien sostuvo que la presidenta debería haber asistido al Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana, y planteó que dicha afirmación es "de una enorme hipocresía y un gesto de oportunista".

Recordó que Macri no asistió cuando fue invitado para la inauguración del Centro Cultural Kirchner, pero "al estar blindado por los grandes medios, no aparecen esas cosas"; sin embargo, en relación a su crítica por la presencia de Cristina en la Basílica de Luján, sostuvo que la del Jefe de Gobierno es "una expresión que intenta sacar alguna ventaja politiquera, a lo cual ya nos tiene acostumbrados".

La presencia en Plaza de Mayo. El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, señaló hoy que "hablar de aparato político" en referencia a la gente que se acercó hasta la Plaza de Mayo para los festejos patrios "es subestimar a la gente, que verdaderamente concurrió porque se siente parte de un proceso de transformación".

"Se trata de gente que ha recuperado el trabajo, que ha tenido la posibilidad de jubilarse, aún cuando no tenía la totalidad de los aportes, que ha recibido la Asignación Universal por Hijo, que ha accedido a la SUBE, al Pasaporte o al nuevo DNI", remarcó el ministro.

Para el funcionario, "muchas veces cuesta que esto se entienda porque hay necedad y envenenamiento trasmitido desde los medios monopólicos de comunicación".

Consultado por la prensa en Casa de Gobierno, dijo que en el país "hay un antes y un después de Cristina, porque ha transformado la Argentina".

"Tenemos que seguir con este proceso con dirigentes a los que no les preocupen las tapas de los diarios, porque esa es la forma de honrar a la Argentina, imponiéndose a los que históricamente han intentado condicionar a todos los gobiernos", aseveró.

Consultado sobre su precandidatura presidencial, afirmó: "Somos la mayor garantía de que este proceso continúe".

Respecto de la necesidad de debatir con otros precandidatos, señaló: "No tengo problema en hacerlo con -Daniel- Scioli, ni con nadie; quiero saber qué piensan de los derechos humanos y de la ley de medios, por ejemplo".