San Albano se prepara para la Reubicación


San Albano no concretó su objetivo de ingresar al Top 14, pero dejó atrás lo sucedido y se focalizó en continuar creciendo en la Reubicación. Ignacio Gastaldi realizó un análisis de la participación en la Zona B y aseguró que el objetivo es “mantener la categoría sin riesgos”.

“El balance de la etapa clasificatoria no fue el esperado. Fallamos en la finalidad propuesta en la pretemporada, que era avanzar a la próxima instancia. Teníamos la intensión de ganar más encuentros y desplegar mejor nuestro sistema, aunque nos faltó aplicar los pedidos de los entrenadores, como el plan de juego.”, agregó en diálogo con Info Región.

Lo que viene y los preparativos

Los de Corimayo no quieren dejar nada al azar y se entrena para revertir la imagen. El apertura contó que están intensificando los trabajos físicos y actividades con pelota para “arrancar de la mejor manera” lo que será una competencia “dura”.

Haciendo una autocritica de su actuación en la primera ronda, Gastaldi afirmó que se sintió “bien”, aunque enfatizó en que no disputó “los partidos de la forma esperada”, y aseguró que tiene la intensión de “corregir y entregar todo”.

“Con el cambio de formato hay más equipos de Segunda División, y estos tienen la ambición de superar a los de más arriba. Además, los de Primera obtuvieron buenos resultados en la etapa clasificatoria. Por eso, la encararemos con la seriedad que se merece”, analizó sobre el campeonato que dividirá a los 26 participantes en dos zonas de 13, de las cuales los dos mejores posicionados accederán a semifinales.

Por otro lado, el pateador destacó como aspectos a hacer perdurar el “sacrificio, las ganas y la predisposición” con las que afrontan las prácticas para cumplir los pedidos del cuerpo técnico, mientras señaló que deberán mejorar en la disciplina, “escuchar más al árbitro y no estar pendientes de los resultados, porque jugando van a llegar los resultados”.

Las finalidades

Al momento de fijar los objetivos para lo que resta de la temporada, Gastaldi aseguró: “La idea es pensar sólo en el próximo partido, son metas a corto plazo. Buscaremos mejorar el sistema de juego, obtener la mayor cantidad de victorias y dejar al club en Primera sin correr riesgos”.