El festejo en Presidente Perón, San Vicente y Brown


Se cumplieron 205 años de la Revolución de Mayo y el festejo tuvo lugar a lo largo y ancho del país. La Región no fue la excepción: Presidente Perón, San Vicente y Almirante Brown celebraron, y a lo grande, este 25 de Mayo.

Presidente Perón. El acto protocolar comenzó el lunes alrededor de las 15 cuando el intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Aníbal Regueiro (PJ-FpV), pasó revista a los efectivos militares, a quienes saludó y, posteriormente, donó banderas de ceremonias y flameo a escuelas e instituciones de bien público del distrito.

El desfile contó con la participación de Fuerzas Militares, Servicio Penitenciario Nacional, Gendarmería Nacional y el Regimiento de Infantería 1 Patricios; las fuerzas policiales Federal y Bonaerense; bandas de música, escuelas, entidades intermedias, centros tradicionalistas, bomberos voluntarios y veteranos de guerra, entre otras.

Sobre el gran escenario que se armó sobre las avenidas Scalabrini Ortiz y Crisólogo Larralde se realizó un gran festival artístico musical con las presentaciones de Los Alonsitos y Los Carabajales, quienes recibieron un presente por su aporte a la cultura nacional. Alrededor de las 21, la jornada culminó con los tradicionales fuegos artificiales que fueron ovacionados por la masiva concurrencia.

San Vicente. Una multitud "Celebró la Patria" en San Vicente, dándole el marco perfecto al desfile cívico, militar y tradicional que se realizó sobre la avenida Sarmiento. La fiesta patria estuvo encabeza por el intendente Daniel Di Sabatino, acompañado por funcionarios, familiares, docentes, fuerzas de seguridad, periodistas, vecinos y miembros de distintas instituciones intermedias del distrito.

Luego del tradicional Tedeum en la parroquia San Vicente Ferrer y la colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas y en el busto que recuerda la imponente figura de Mariano Moreno, comenzó el acto con la premiación a los empleados que cumplieron 30 de años de servicio en la comuna; también se entregaron medallas a los mejores promedios y subsidios de 10 mil pesos para entidades educativas, destacándose además, el gran aporte económico de 200 mil pesos que la comuna hizo en el C.E.F Nº 93 para la construcción de un natatorio.

El desfile comenzó con la presencia del Regimiento de Patricios, al compás de la Banda del Ejército Argentino y las palabras del Intendente Municipal quién puso en valor la "identidad popular del pueblo sanvicentino" reforzando los conceptos de Patria dejando en claro que "la Patria es revolución, es inclusión y producción". Dentro del marco de las denominadas "Fiestas Populares" que desarrolla este Gobierno Municipal, el desfile Patrio contó con la presencia de la mayoría de las escuelas del distrito, entidades e instituciones deportivas, culturales y religiosas y agrupaciones de larga trayectoria en el servicio social y comunitario de San Vicente.

Una vez concluido el desfile, cientos de hombres del tradicionalismo y vecinos se reunieron el Predio Ferial Vieja Estación, en torno del gran fogón criollo, que incluyó espectáculos artísticos, la feria de la economía social, bailes tradicionales y mucho espíritu patriótico, haciendo de esta fiesta patria, una gran Fiesta Popular de todos los sanvicentinos.

Almirante Brown. Acompañado de una multitud de vecinos, funcionarios, la flamante policía local, representantes de la sociedad civil, fuerzas armadas y policiales, escuelas públicas, ex combatientes de Malvinas, centros de jubilados y la banda de música de la policía de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Daniel Bolettieri encabezó la celebración del 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante el acto, el mandatario también entregó subsidios y banderas de flameo nacionales, provinciales y municipales a escuelas de gestión pública.

El festejo en Plaza de Mayo. Más de 800.000 personas se acercaron al casco histórico. Música, espectáculos y mucho color para celebrar el 25 de Mayo. La Plaza de Mayo fue ayer, una vez más, el escenario de un festejo histórico que combinó la organización política y sindical con la salida familiar, todo bajo los símbolos del aniversario 205 de la Revolución de Mayo.

El festejo en Lomas. La plaza Victorio Grigera fue el epicentro del festejo en el distrito por los 205 años de la Revolución de Mayo. Espectáculos protagonizados por cuerpos de ballet folklórico locales y grupos musicales; stands de artesanías, comidas regionales y souvenires de todo tipo; guirnaldas y carteles albicelestes: todos esos motivos y más convocaron a centenares de vecinos lomenses que celebraron en la plaza Victorio Grigera un nuevo 25 de Mayo.