Implantan brazos mecánicos a un joven


El joven está siendo tratado por un equipo único en el país le colocará prótesis que le permitirán recuperar movilidad y "una vida casi normal". Tendrá costo 0 para el paciente que recurrió al estado bonaerense porque le pedían 700 mil pesos para el mismo tratamiento en el ámbito privado.

Toloba perdió ambos brazos. Se alojó durante una semana en el hospital provincial El Dique de Ensenada, donde un equipo de médicos y expertos en ortesis le confeccionan dos prótesis para que pueda recobrar parte de su autonomía perdida por un accidente laboral.

Al joven, que está casado y tiene dos hijos, le habían presupuestado más de 700 mil pesos para acceder a las prótesis. Desconsolado por su imposibilidad de comprarlas, decidió contact”arse con la senadora jujeña Liliana Fellner, para pedirle ayuda. La legisladora se interesó en el caso y empezó a buscar alternativas. Finalmente, obtuvo respuesta del gobierno bonaerense”, explicaron.

“Desde el año pasado, por iniciativa del gobernador (Daniel Scioli), desarrollamos un programa de ortesis en el hospital El Dique, que cuenta con un equipo especializado en la confección de prótesis para personas que no cuentan con cobertura de obra social”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Futuro. En un par de meses, Rodrigo tendrá las prótesis definitivas: un brazo derecho mioeléctrico, similar por forma y color a un brazo humano, y una prótesis izquierda mecánica.