Música y compromiso: Patxi Andión llega al Mugica


Se presenta mañana en el centro cultural de Banfield.

Para continuar ofreciendo los mejores espectáculos siempre ligados al compromiso y con fuerte raigambre popular, el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield recibirá este jueves nada menos que a Patxi Andión, conocido como el padre de los cantautores españoles y destacado por sus canciones con un alto grado de valor social y político.

Tras 43 años sin pisar suelo argentino, el trovador de 67 años, nacido en Madrid pero vasco por adopción, ofrecerá la presentación de su flamante disco “Cuatro días de mayo” en el Auditorio Patria Grande a partir de las 21 con entrada gratuita.

Será un show imperdible en el que además de repasar lo que fue su único disco grabado en vivo tras una gira por Portugal, incluirá sus clásicos de la canción social como "La Jacinta", "Canto", "Compañera" y "La niñez".

Esos temas que tanto cautivaron al público en nuestro país durante su última visita allá por 1970, también le valieron la proscripción impuesta por la dictadura, motivo por el cual no pudo regresar.

A semejante trayectoria musical también se le suma su faceta de sociólogo y periodista, dos profesiones que le agregan compromiso a su lucha y que le permiten presentar en sus canciones letras vinculadas a la nostalgia, la poesía, el amor y la esperanza.

Su presentación será luego de haber llenado la sala Zitarrosa de Montevideo en Uruguay el pasado fin de semana.

Por cualquier duda o consulta para asistir al recital comunicarse a los teléfonos 6379-5275 y 4242-2251 o directamente acercarse al Centro Cultural ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield.

De esta manera, el Centro Cultural Padre Mugica volverá a ofrecer un espectáculo de gran envergadura que se suman a los realizados a lo largo del año con la presentación del cantautor uruguayo Jaime Roos, la vientista norteña Micaela Chauquea, y el conductor Alejandro Dolina, entre otros reconocidos artistas.

Además, la presentación de Andión no será la única de gran envergadura para lo que viene en el espacio cultural de Banfield: el próximo viernes 5 de junio se presentará nada menos que el gran Peteco Carabajal.