Ante un complicado rival, el Granate buscará avanzar


Lanús, de andar irregular en el torneo de Primera División, donde lleva cuatro encuentros sin ganar (dos derrotas y la misma cantidad de empates), tendrá enfrente a un peligroso Atlético Tucumán, que marcha tercero en el torneo de la B Nacional.

El cruce con el Decano, correspondiente a los 32º de la Copa Argenitna, se dará esta tarde, a partir de las 19, en el estadio Padre Martearena de Salta y estará arbitrado por Federico Beligoy.

El equipo

Guillermo Barros Schelotto alinearía el mismo once titular que igualó 1-1 en su visita a Rosario Central, por la 13º fecha, para intentar obtener una victoria, algo que no consigue desde la novena jornada, cuando venció 2-1 a Banfield.

Para enfrentar a los de Tucumán, el director técnico de Lanús pretende poner lo mejor que tiene para intentar quedarse con el triunfo. Más allá de que la prioridad es el campeonato de la Primera División, el entrenador quiere pelear los dos frentes, debido a la importancia que tomó el torneo federal.

En el último entrenamiento, el Mellizo dispuso que sus jugadores ensayen remates desde el punto de penal, ya que en caso de igualdad la serie se definirá por esa vía.

El rival

Atlético Tucumán viene de perder con Gimnasia de Jujuy por 2-1 en el torneo de la B Nacional, pero igualmente es uno de los protagonistas del certamen, ya que marcha tercero, con 28 puntos, a tres de los líderes Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil.

Juan Manuel Azconzábal no quiere dejar nada al azar y pondrá a los habituales titulares para tratar de quedarse con el pase a la próxima instancia. La posibilidad de quedarse con el boleto de clasificación a la Copa Libertadores, que pone en juego el torneo federal, es una tentación para todos los equipos.