El Concejo tratará la rendición de cuentas


La sesión extraordinaria para tratar la rendición de cuentas 2014 se llevará a cabo a partir de las 10 en el Concejo Deliberante.

Desde las 11, en tanto, se realizará la segunda sesión ordinaria del mes. Uno de los primeros expedientes que figura en el Orden del Día es un proyecto del bloque del Frente para la Victoria referente a crear una “Tasa de Fomento de Calzadas”.

El proyecto de comunicación está dirigido al Ejecutivo para que a través del área que corresponda contemple la posibilidad de implementar una “Tasa de Fomento de Calzadas en el porcentaje que estime conveniente, para las empresas de transporte público de pasajeros del distrito con el fin de aportar económicamente a la construcción de mejoras de asfaltos en las arterias del partido de Lomas de Zamora afectadas a los recorridos establecidos para las unidades móviles de las mismas”.

Predio “La Chanchería”. También desde el oficialismo, presentaron proyectos dirigidos al gobierno provincial, la Legislatura bonaerense y la UFI Nº 19 de Lomas de Zamora para avanzar en la regularización dominial del predio conocido como “La Chanchería”.

Según se advierte en los considerandos de las iniciativas, el terreno está habitado desde noviembre de 2008 por unas 380 familias, alrededor de dos mil personas y en 2011 se promulgó la Ley de expropiación.

Pero en 2012 la heredera del terreno realizó una denuncia penal ante la U.F.I. Nº 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y, además, la Ley promulgada por el gobierno bonaerense estableció un plazo de cinco años para considerar abandonada la expropiación respecto del inmueble.

Por este motivo, desde el oficialismo indicaron que “resulta imprescindible” avanzar en las gestiones para “la regularización definitiva a favor de los actuales ocupantes” del terreno.

Reclamos por seguridad. Desde el bloque del Frente Renovador, en tanto, presentaron varias iniciativas por reclamos para reforzar la seguridad en distintos puntos del distrito. También impulsarán una comunicación al Ejecutivo municipal para pedir la implementación “de un sistema de alarmas monitoreadas que conecte en tiempo real el Centro de Protección Urbana (CPU) con los establecimientos educativos” del Partido.