Nueva edición de jornadas más antiguas de UNLZ


Las jornadas se realizarán hasta el viernes y de manera paralela, se llevarán a cabo las 15ª Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

El evento, como es habitual, está dirigido a estudiantes en Ciencias Económicas; Contadores Públicos; Licenciados en Administración; Economistas; profesionales independientes; Directores y Gerentes de Administración; Gerentes de RR.HH; Consultores; Asesores y funcionarios; y público en general.

Temas como economía, auditoría, costos, actualidad política, las empresas y la responsabilidad social, entre otros, serán abordados por los más prestigiosos académicos, profesionales y representantes de las empresas líderes de la Argentina.

Las conferencias. La primera conferencia será esta tarde a las 19.30 y estará a cargo de Enrique Cartier. El tema será “Perspectiva Mesoeconómica de los Costos”.

Cartier es especialista en gestión de costos, docente, consultor independiente, con exclusividad en la temática de costos y gestión en empresas industriales, agropecuarias y de servicios. Es responsable de la Dirección de Estudios de Costos Mesoeconómicos del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos – IAPUCo.

A las 20.30, Guillermo Storni disertará sobre "MARKEAR - El marketing de Arcor en acción. La vigencia de un hacer y sentir el marketing".

Storni es licenciado en Administración, gerente de negocios del Grupo Arcor, docente y autor del libro “Markear, El marketing de Arcor en acción”.

Actividades del jueves. Mañana, las jornadas continuarán a las 19.30 con la exposición de Carlos Slosse sobre "Resolución N° 37 y el rol del auditor externo en tiempos modernos".

Slosse es contador público nacional, asesor de empresas y docente. Es especialista en normas internacionales de contabilidad y auditoría.

A las 20.30, Víctor Liste y Javier Rodríguez Llarens expondrán sobre "Los problemas insalvables del sistema monetario". Los expositores son especialistas en vincular el sistema monetario con la tecnología y el medio ambiente.

Cierre. Las jornadas culminarán el viernes. A las 19.30 disertará Rodolfo Terragno sobre “Los desafíos frente al Bicentenario de la Independencia”.

Terragno es político, escritor, historiador y abogado. Fue senador nacional y también es columnista y ensayista de publicación regular en medios de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa.

La última disertación será a las 20.30 y estará a cargo de María Fernanda Carrizo. Expondrá sobre “La administración del espacio urbano”.

Carrizo es arquitecta, especialista en desarrollo social y planificación urbana y regional.

Las actividades se desarrollarán de manera íntegra en el horario de las 19.30 a 21.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Camino de Cintura y Juan XXIII). Como es habitual se entregará material y certificado de asistencia. Para mayores informes comunicarse al 4282-9700 (Int. 113).