Sigue el paro bancario para pedir un acuerdo salarial


Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificaron que hoy se desarrollará la segunda jornada de paro general nacional, con concurrencia a los empleos, en demanda de "un inmediato acuerdo salarial paritario".

Los dirigentes ratificaron la continuidad del paro nacional, con movilizaciones, durante toda la jornada en los bancos públicos y privados, en representación del Secretariado General.

"Aunque el gremio está empeñado en un esfuerzo de diálogo, eso tropieza con propuestas insuficientes y con inexplicables cambios en la postura de los interlocutores", puntualizaron.

También explicaron que la única reunión prevista es la convocada desde la semana anterior para las 15 de hoy por el Ministerio de Trabajo en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.

Primera jornada del paro. Berrozpe aseguró que la primera jornada de huelga realizada ayer tuvo "un acatamiento superior al 90 por ciento en todo el país" y ratificó la protesta de hoy "en defensa del poder adquisitivo".

También aseguró que los trabajadores se movilizaron "ruidosamente" en todo el país y en especial por las calles de la citi porteña.