Gobierno espera que los bancarios lleguen a un acuerdo


"Seguimos estando en una situación de esas en donde ya se tensaron demasiado y todavía no logran tocarse las dos puntas de la cuerda", dijo el funcionario ara graficar el conflicto bancario. Se cumple hoy la segunda jornada del un paro de 48 horas en reclamo de una solución en la paritaria del sector.

"No hay que perder las esperanzas", dijo Aníbal Fernández, y añadió: "hay que encontrar la oportunidad para que las cosas se reencaminen y salgan bien. Yo vuelvo a insistir: no me asustan los ruidos de una paritaria".

El jefe de Gabinete opinó: "Cada uno de los sectores están defendiendo un interés. Hay que seguir estirando las posiciones para llegar a un punto donde se toquen las dos puntas y se pueda llegar a un acuerdo".

El funcionario consideró que "puede ser que ese acuerdo, que a lo mejor no deja satisfecho a nadie, deja satisfechos a todos y, de esa forma, es como se resuelven las paritarias entre el sector de los trabajadores y de los empleadores". "Ese es el camino en el que tenemos que seguir insistiendo", concluyó.