Mónaco fue eliminado del Roland Garros por Gabashvili


Juan "Pico" Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial a su compatriota Federico Delbonis (82), pero hoy no repitió su nivel y fue claramente superado por Teimuraz Gabashvili (74), quien repitió lo bueno que había mostrado ante el español Feliciano López (12).

El tandilense tenía antecedentes favorables ante el ruso, a quien había superado en San Petersburgo 2005 y este año en Indian Wells, pero esta vez fue superado durante todo el partido y jamás encontró la forma de complicarlo.

Los otros argentinos. Diego Schwartzman (62) jugará más tarde ante el talentoso francés Gael Monfils (14) y en el caso de ganar, su rival en la tercera ronda surgirá entre el austríaco Dominic Thiem (42) y el uruguayo Pablo Cuevas (23).

El correntino Leonardo Mayer y Carlos Berlocq jugarán mañana sus partidos de la segunda ronda.

Mayer (22) le ganó ayer al checo Jiri Vesely (41) y enfrentará mañana al polaco Jerzy Janowicz (50), mientras que Berlocq (111) superó al ucraniano Illya Marchenko (127) y su próximo rival será el francés Richard Gasquet (21).