Denuncian abuso a un nene en escuela de Saavedra


El hecho ocurrió a mediados de abril y fue “inmediatamente denunciado a la policía”, dijo a la prensa una mujer que aseguró ser familiar del nene pero no quiso ser identificada.

“Queremos que se haga visible porque la causa está parada y nadie está haciendo nada. Sabemos que después de lo que ocurrió las autoridades del colegio hicieron una reunión con el resto de los padres y negaron lo sucedido”, señaló la mujer en la puerta del establecimiento ubicado en Cramer 3271. Y agregó: “no sé por qué insisten en negar esto que ocurrió”.

Según la mujer, el nene de 7 años pidió permiso a su maestra para ir al baño durante el horario de clases y una vez allí se encontró con tres jóvenes que lo golpearon y que abusaron de él.

Cuando el niño regresó al aula estaba en estado de shock pero no dijo qué era lo que le había pasado, entonces fue llevado a la dirección y llamaron a la madre.

Una vez en la casa el nene le dijo a su mamá “que le dolía la cola”. Fue llevado de urgencia al hospital Pirovano y luego derivado a una clínica privada donde se constató que tenia un elemento plástico en el recto por lo que fue operado.

Las autoridades del colegio y un grupo de padres de alumnos que concurren al establecimiento niegan que el hecho haya ocurrido y desmienten que hayan podido ingresar a la escuela jóvenes que no sean alumnos.