Realizaron peritajes en los celulares de familiares


Un informe preliminar del contenido de las comunicaciones ya fueron entregadas al fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, en el marco de la investigación tras el crimen de Chiara Páez.

Lavini Rosset, a cargo de una causa paralela que investiga el entorno familiar de la adolescente asesinada en la ciudad de Rufino, confirmó ayer que se realizaron los peritajes a los teléfonos secuestrados a la madre, la tía y la hermana de la víctima.

"Por el momento se me brindó un informe preliminar del contenido de las comunicaciones, fundamentalmente de los mensajes escritos enviados a través de los teléfonos y se solicitaron a distintos medios de comunicación una serie de entrevistas que fueron concedidas tanto por familiares de la víctima, como por sus abogados", sostuvo el representante del ministerio Público. Los dispositivos "fueron peritados por personal de la Policía de Investigación", informaron fuentes judiciales.

La investigación. El fiscal Mauricio Clavero, que investiga el homicidio de la menor, confirmó que ayer por la mañana se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda de Rufino. Se trata de una "propiedad de la madre del hombre que está detenido preventivamente", que está alquilada por un vecino de Rufino, "quien prestó su colaboración sin ningún tipo de inconvenientes".

"En ésa propiedad, el hombre detenido guarda herramientas que si bien por el momento no tienen ningún tipo de relación con el homicidio, decidí secuestrarlas para que, en caso de ser necesario, se hagan las pericias correspondientes", informó. Asimismo, señaló que aún aguardan los análisis de las uñas de la joven y de los pelos que hallaron en una de sus manos y las pericias realizadas a los elementos secuestrados como ropa, cuchillos y herramientas.

"Se realizaron contactos con las policías de las provincias de Córdoba y de La Pampa, para solicitarles colaboración en los análisis que se realizarán a los teléfonos celulares secuestrados, fundamentalmente, al de la mujer de 34 años que está detenida preventivamente, y al de la víctima", detalló el funcionario.

Explicó que policía de La Pampa cuenta con un equipamiento de última tecnología "que permite trabajar sobre los equipos celulares y establecer, con un margen de error de tres metros, el recorrido que hizo el propietario mientras llevaba consigo el teléfono, y también permite saber el tiempo que estuvo en un lugar cada vez que se detuvo".

En la causa por el asesinato de Chiara están imputados el novio de la joven, quien confesó el crimen, su madre y su padrastro, acusados como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

El cadáver de la adolescente fue encontrado en la noche del 11 de mayo enterrado en el patio de la casa del novio, ubicada en calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de Rufino, donde funciona una herrería.