Tres estrenos nacionales


Pasaje de vida

Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado tiempo atrás y no logra diferenciar la actualidad del pasado. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Está pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación en la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se van volviendo más complejas y misteriosas. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.

ACTORES: Ricardo "Chino" Darín (Jr), Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo.

DIRECTOR: Diego Corsini.

GENERO: Thriller , Suspenso .

ORIGEN: España, Argentina.

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años



El incendio

Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: "Tranquila, es un día como cualquier otro". En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

ACTORES: Juan Barberini, Pilar Gamboa.

DIRECTOR: Juan Schnitman.

GENERO: Drama .

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años



Zonda

Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.

ACTORES: Soledad Pastorutti, Lito Vitale, Pedro Aznar.

DIRECTOR: Carlos Saura.

GENERO: Musical .

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACION: Apta todo público



Terremoto: La falla de San Andrés

Luego de que la tristemente célebre falla de San Andrés finalmente ceda y provoque un terremoto de 9 grados en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su ex mujer vuelven juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Pero su peligroso viaje hacia el norte es solo el comienzo. Y cuando creen que ya pasó lo peor... lo peor recién está comenzando.

ACTORES: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario.

DIRECTOR: Brad Peyton.

GENERO: Cine catástrofe , Aventuras , Acción .

ORIGEN: Estados Unidos.

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas



Camino a Estambul

Durante la Primera Guerra Mundial, un australiano viaja hasta Turquía, luego de la batalla de Gallipoli para buscar a sus tres hijos que están desaparecidos.

ACTORES: Russell Crowe, Olga Kurylenko.

DIRECTOR: Russell Crowe.

GENERO: Drama , Bélica .

ORIGEN: Estados Unidos.

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas



Mil veces buenas noches

Rebecca (Juliette Binoche) es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared; al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

ACTORES: Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau.

DIRECTOR: Erik Poppe.

GENERO: Romance , Drama .

ORIGEN: Suecia, Noruega, Irlanda.

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas