"El FpV está en condiciones de ganar en primera vuelta"


Rossi analizó que en las encuestas el oficialismo "tiene más del 35 o 37 por ciento de intención de voto".

"Será una elección muy polarizada, donde el candidato del FpV estará en condiciones de llegar al 45 por ciento de los votos", dijo el ministro de Defensa al referirse a la cifra que debe alcanzar la fuerza ganadora para evitar la segunda vuelta.

Asimismo, ponderó el liderazgo de la Presidenta: “No hay otra dirigente política que genere tanta empatía en los sectores populares como Cristina Fernández de Kirchner y eso quedó claramente demostrado el lunes en la Plaza de Mayo”, por lo que va a representar el candidato, los 12 años de gestión, por el liderazgo de Cristina".

En diálogo con la prensa en su provincia natal, Santa Fe, Rossi explicó que el triunfo se dará "por lo que va a representar el candidato, por los 12 años de gestión y por el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, ya que no hay otro dirigente político que genere tanta empatía en los sectores populares como la Presidenta".

Sobre si integrará las listas de candidatos luego de su declinación como precandidato a presidente en las PASO, Rossi señaló que piensa ser "protagonista como candidato a diputado o senador nacional pero que esa decisión se dará "en función de lo que piense Cristina y con el consenso de los compañeros".

“Mi aporte al proyecto nacional será desde Santa Fe”, destacó Rossi, al tiempo que respaldó al candidato a gobernador del FpV Omar Perotti, que competirá en las provinciales del 14 de junio.

"Aspiramos a que la esperanza le gane a la bronca en Santa Fe y que Perotti sea el próximo gobernador”, remarcó Rossi al referise al voto obtenido por el PRO en las PASO.