Piombo renunció a su cátedra de la UNLP


La renuncia de Horacio Piombo a la Universidad Nacional de La Plata se dio mientras se realizaba la primera audiencia del juicio académico en su contra por ese motivo.

El decano de esa unidad académica, Vicente Atela, informó que Piombo presentó su renuncia minutos antes de la sesión del Consejo Directivo de esa Facultad, en la que se trató un pedido de juicio académico y la suspensión del profesor mientras se sustancie ese proceso.

El Consejo, representado por estudiantes, profesores, graduados y no docentes, sin conocer la presentación de la renuncia, resolvió por unanimidad aceptarla, por lo que quedó sin efecto el juicio académico que se le seguía.

Piombo había sido expulsado hace unos días de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que le rescindió el contrato que tenía para dar clases en esa Casa de Estudios y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamó al Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el inicio de un juicio académico.

El decano de la Facultad de Derecho platense precisó que Piombo “presentó la renuncia en el decanato con carácter de indeclinable, por lo que se inició el correspondiente expediente administrativo que fue puesto a consideración del Consejo Directivo”.

En la carta, Piombo sostuvo que “no fue fácil ni agradable” tomar la decisión y aseguró que “el gravitante decisivo para tomar este camino fue que, como profesor ligado profundamente a la UNLP, debía imperativamente contribuir a la paz y a la tranquilidad de la Facultad".