"Me voy a encargar de los malos de FIFA"


Tras el escándalo que explotó en FIFA por corrupción, el ex capitán y ex entrenador de la selección argentina, quien participa en la campaña del príncipe Ali Bin Al Hussein, único oponente de Joseph Blatter en las elecciones presidenciales, salió a cuestionar con dureza a los involucrados en la denuncia y a la actual dirigencia del organismo.

"Cuando nosotros lleguemos a FIFA, no se van a ir todos. Los buenos vana a quedar. Pero a los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada en el culo", dijo Maradona. "La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas depende lo que les convenga. La FIFA odia al fútbol y la transparencia. Si esta denuncia se concreta, cuidado", lanzó.

Denunció falta de respeto. "Estos tipos no pasaron nunca al lado de la pelota, no le tuvieron el respeto que la pelota debe tener como ejemplo para los chicos. Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona en Estados Unidos, me decían que quería sacarlo del cargo pero yo lo qu ele pedía a Grondona era que siguieran robando", explicó Diego.

Desde Dubai, donde se desempeña como embajador del Deporte, Maradona consideró que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: "Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negociados, basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter. Gasten toda esa plata en una cancha en África, para eso yo jugué cuatro mundiales, otros jugaron cinco, ¿para qué? para que los chicos sigan creyendo en este deporte, en una pelota, porque con una pelota juegan 22 pibes".