Nicolino aseguró que "la clave es la convicción”


Por la primera jornada del Top 14, Lomas Athletic se prepara para recibir en su propia cancha a Atlético del Rosario, en el que comenzarán el camino que deberán recorrer los dirigidos por Federico Nicolino si quieren, en primer lugar, conseguir una plaza en el próximo Torneo Nacional de Clubes.

Precisamente el entrenador dialogó con Info Región y analizó lo que será esta fase del certamen de la URBA. “Va a ser una etapa mucho más exigente. Con un nivel más alto de exigencia en todos los aspectos del juego”, aseguró.

Más exigencia

El Head Coach lomense afirmó que el grupo “se está preparando bien” de cara a los duros compromisos que se avecinan. “A partir de ahora la vara va a estar más alta. Hay rivales de calidad, y no vamos a tener partidos de los que se denominan como accesibles, por decirlo de alguna manera”, analizó.

Además, reconoció que no existirán aquellas “situaciones de juego que eran permitidas” en la clasificación. “Ya no hay ningún tipo de margen de error”, admitió.

Objetivos

Nicolino confesó que la principal meta que se ha puesto el plantel es ingresar al Nacional de Clubes del 2016. “Sabemos que cualquier logro que intentemos conseguir va a ser consecuencia de un buen nivel de juego, que es a lo que apuntamos. Tenemos un plantel corto, por lo que debemos ir resolviendo la situación en cada partido”, marcó.

Las claves

Consultado acerca de lo que necesitará Lomas para cumplir los objetivos que se plantea, el entrenador fue conciso: “Tenemos que mantener la convicción con la que trabajamos día a día”.

“A los jugadores se los ve cómodos y contentos con lo que se está proponiendo. También vamos a necesitar un poco de suerte con las lesiones, ya que tenemos un plantel corto y en algunos puestos estamos bastante ajustados. El desgaste físico y mental juega un papel muy importante, pero lo fundamental es mantener la convicción que tenemos del proyecto que estamos llevando adelante, de la manera de jugar y encarar cada partido y entrenamiento”, expresó Nicolino.

La batalla de la obtención

En cuanto a Atlético del Rosario, Nicolino sostuvo que será importante “ganar la batalla de la obtención”.

“Tenemos que seguir haciéndonos fuerte en el scrum. Va a ser un partido abierto, porque ellos son un equipo al que le gusta jugar y a nosotros también”, concluyó, en charla con este medio.