Moyano pide al Gobierno "garantizar la seguridad"


El comunicado de la CGT opositora manifestó su "honda preocupación" y reclamó al Gobierno "garantizar la seguridad de todos los argentinos, especialmente de aquellos que en ejercicio de sus derechos constitucionales manifiestan pacíficamente sus reclamos".

Precisaron que "frente a las afirmaciones vertidas por un vocero conspicuo del Gobierno Nacional, el diputado Edgardo Depetri concerniente a que el Gobierno temía que ´le tiraran otro Mariano Ferreyra´", que tuvieron repercusión en algunos medios.

"La gravedad de esas aseveraciones, no sólo radican en la desnaturalización de los hechos que culminaron con el asesinato de un joven militante en una protesta de tercerizados ferroviarios, donde claramente las responsabilidades son del Gobierno con la complicidad de algunos dirigentes sindicales funcionales a sus políticas. En esta instancia fundamentalmente quedo involucrado el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, siendo de mayor gravedad en el contexto en que se dieron", indica el comunicado.

Movilización y paro. "Precisamente estamos en un momento donde varios gremios llevan adelante planes de lucha atento a la decisión del Gobienro de poner fin a las paritarias libres, no hoologando convenios cuando superan el 27% con la consiguiente pérdida para los trabajadores frente a la inflación (aceiteros, bancarios, alimentación, ATE, gastronómicos etc)", señala el comunicado difundido hoy. "Entre estos gremios se encuentra el de camioneros, que llevará adelante una gran movilización el próximo 4 de junio en defensa de sus salarios y de las paritarias libres en un reclamo que ronda el 35%", apunta.

Los reclamos. "Asimismo es pública la decisión de las Centrales Obreras representativas de los derechos de los trabajadores que llevaran a cabo, atento la falta de respuestas del Gobierno, un nuevo Paro Nacional que tendrá una adhesión contundente y masiva el próximo 9 de Junio en defensa de las paritarias libres; en reclamo de un salario mínimo vital y móvil de $8.600, una jubilación mínima no inferior a ese salario mínimo vital y móvil y en contra del impuesto al trabajo, de la inflación, la inseguridad y para que no mueran mas niños de hambre en la Argentina", amplia el texto. "En ese marco de conflicto social, de crecimiento de la pobreza y de precarización labora, la protesta será un éxito y eso el Gobierno lo sabe", advierte.

Reclamo de seguridad. "Por ello y atento a los antecedentes, no es de extrañar que busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos reclamos. En un país donde se asesinó a Mariano Ferreyra, en un año donde se asesinó a un Fiscal de la Nación, no es aventurado pensar que son capaces de cualquier cosa. Por ello hacemos responsable al Gobierno Nacional de cualquier hecho de violencia con que se pretenda desnaturalizar los justos reclamos de los trabajadores argentinos sean en las protestas sectoriales o en el Paro Nacional del próximo 9 de Junio", expresa el comunicado, al tiempo que aclara: "Los trabajadores que defienden su dignidad lo hacen pacíficamente. Los que atentan contra los derechos de los trabajadores son los que usan métodos mafiosos para desviar el eje del reclamo".

"La CGT hace responsable al Gobierno nacional que debe garantizar la seguridad de todos los argentinos, especialmente de aquellos que en ejercicio de sus derechos constitucionales manifiestan pacíficamente sus reclamos", concluye el texto.