Schwartzman y Mónaco, eliminados


Diego Schwartzman jugó ayer un partidazo contra el francés Gael Monfils (14º del mundo y 13º preclasificado) y estuvo cerca de la hazaña, pero finalmente perdió en cinco sets y quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, del que más temprano se despidió Juan Mónaco.

No le alcanzó

El Peque Schwartzman, de 22 años y ubicado en el puesto 62 del ranking, cayó ante el talentoso local Gael Monfils por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3.

Para el porteño fue su segunda participación en el torneo parisino, en el que también había llegado a segunda vuelta en 2014.

Monfils, ganador de cinco títulos ATP y que nunca había enfrentado a Schwartzman, jugará en tercera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas, que superó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (9/7), 7-5, 6-7 (8/6) y 7-5.

Otro eliminado

El tandilense Mónaco también quedó eliminado al perder ayer en la segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2, luego de una hora y 46 minutos de juego.

Mónaco, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial a su compatriota Federico Delbonis (82), pero ayer no repitió su nivel y fue claramente superado por Gabashvili (74), quien repitió lo bueno que había mostrado ante el español Feliciano López (12).

El tandilense tenía antecedentes favorables ante el ruso, a quien había superado en San Petersburgo 2005 y este año en Indian Wells, pero esta vez fue superado durante todo el partido y jamás encontró la forma de complicarlo.

Se preparan

El correntino Leonardo Mayer y Carlos Berlocq jugarán durante la jornada de hoy sus partidos de la segunda ronda.

Mayer (22) le ganó el martes al checo Jiri Vesely (41) y enfrentará con el polaco Jerzy Janowicz (50), mientras que Berlocq (111) superó al ucraniano Illya Marchenko (127) y su próximo rival será el francés Richard Gasquet (21).