El Milrayitas sigue haciendo historia en el torneo federal


Los Andes mantiene su costumbre de pelear los campeonatos en los que participa y continúa a paso firme en la Copa Argentina. En la jornada de ayer, derrotó 2-0 a Crucero del Norte, en el Néstor Díaz Pérez (estadio de Lanús), y consiguió una histórica clasificación a los dieciseisavos de final del torneo federal, donde se medirá con Ferro Carril Oeste.

Fernando Gutiérrez, marcando un tanto en cada tiempo, fue el encargado de darle el triunfo al conjunto conducido por Fabián Nardozza.

El partido

El entrenador, con la intensión de hacerle frente a todas las competencias, mandó al verde césped a los habituales titulares. Los lomenses fueron superiores y dominaron las acciones durante el trascurso del duelo, motivos por los cuales se perfilaron hacia el triunfo.

La primera situación de peligro se hizo presente en la tarde sureña con un tiro libre del goleador del encuentro, pero Germán Caffa evitó la apertura del marcador.

El Milrayitas no era profundo y falló en la finalización de las ocasiones generadas. Emmanuel Martínez probó con un disparo que se fue cerca del poste y, en la siguiente acción, se borró el cero del tanteador: Gutiérrez sorprendió por el sector izquierdo y, tras dejar a un adversario en el camino, envió la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 parcial.

En el cierra de la etapa inicial, Crucero del Norte remató por primera vez al arco, aunque se encontró con una firma respuesta de Maximiliano Gagliardo, uno de los emblemas del equipo de Lomas de Zamora.

Los Andes, en el complemento, podría haber concretado el segundo tanto en los primeros minutos, ya que Juan Manuel Olivares desaprovechó una buena oportunidad. No obstante, los de Nardozza, como en toda la tarde, mantuvieron su supremacía y estiraron la cuenta con una buena aparición del autor del primer festejo, quien recibió un centro atrás de Jorge Córdoba y venció la resistencia del portero misionero.

Sin conformarse, fueron en busca de más, pero Caffa envió al tiro de esquina un remate de Diego Cisterna. Sin tiempo para más, el conjunto sureño se impuso 2-0 y accedió a la siguiente instancia del torneo federal, donde lo esperaba Ferro.

Lo que viene

Tras la clasificación en la Copa Argentina, el Milrayitas comenzará a prepararse, desde la jornada de hoy, para un nuevo compromiso por el campeonato del Nacional B, en el que deberá visitar el lunes, a partir de las 19, a Central Córdoba de Santiago del Estero.