UEFA pidió postergar las elecciones en FIFA


"Los miembros del Comité Ejecutivo están convencidos de que hay una gran necesidad de un cambio en el liderazgo de esta FIFA, y creen firmemente que el Congreso debería posponerse, y que las próximas elecciones presidenciales se organicen en los próximos seis meses", propone el comunicado que difundió la UEFA tras la detención de los dirigentes acusados de corrupción.

Luego de una reunión que se realizó en Varsovia, Polonia, previa a la final de la Liga de Europa, la plana directiva europa se expresó "conmocionada y entristecida" por el caso.

"Estos eventos muestran, una vez más, que la corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la FIFA. Es necesario que toda la FIFA se "regenere" y lleve a cabo una verdadera reforma", afirman.

"El próximo Congreso de la FIFA corre el riesgo de convertirse en una farsa y por lo tanto las federaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si deberían incluso acudir a este Congreso y advertir sobre un sistema que, si no se detiene, acabará matando al fútbol", alertó la UEFA, presidida por el francés Michel Platini.