El Concejo homenajeó a desaparecidos y aprobó convenios


En la sesión ordinaria que se realizó ayer al mediodía, el Cuerpo también expresó su apoyo a la marcha contra la violencia de género bajo el lema “Ni una menos” que se realizará el 3 de junio.

Homenajes. Algunos de los desaparecidos homenajeados por el Concejo fueron Margarita Cuello del Río y su esposo Carlos Alberto Del Río, cuyos nombres figurarán en la esquina de avenida Mitre y Suárez. También se recordó al hijo de Azucena Villaflor, Néstor de Vicenti y a su novia, Raquel Mangin. Sus nombres figurarán en la intersección de las calles Crisólogo Larralde y Posadas.

Luego de la sesión, el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, dialogó con Info Región y resaltó que los homenajes se enmarcan en “una iniciativa del Concejo por la memoria y la formación de las nuevas generaciones”.

Convenios. El Cuerpo aprobó por unanimidad también un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para “hacer la segunda etapa de asfaltado en el barrio Nueva Ana” y un acuerdo entre los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad para “el préstamo de uso gratuito del inmueble situado en Brandsen 4837”.

Repudio. El Concejo, finalmente, aprobó un proyecto en repudio a “las amenazas que recibieron todos los directores del ASFCA y miembros del directorio”. La iniciativa se originó por la denuncia del dirigente del GEN y director por la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, tras recibir una amenaza en su cuenta de Twitter.

“Repudiamos todo tipo de amenaza por posiciones diferentes que tenemos al gobierno nacional. La verdad no queremos que suceda pero tenemos que hacer un llamado de atención para que estas amenazas no se vayan intensificando”, recalcó el edil del GEN Rubén Conde.