Con Banega, Sevilla campeón de Europa League


Los goles del conjunto español los convirtieron el polaco Grzegorz Krychowiak (28 minutos del primer tiempo) y el colombiano Carlos Bacca (31 minutos del primer tiempo y 28, del segundo), respectivamente, mientras que para el equipo ucraniano anotaron el croata Nikola Kalini? (7 minutos del primer tiempo) y Ruslan Rotan (44 minutos del primer tiempo).

Sevilla sumó así su cuarto título en este certamen, tras los logrados en 2006, 2007 y 2014, con un Banega determinante, que fue reemplazado a los 44 minutos del segundo tiempo por Iborra.

El rosarino, de 26 años, seguramente jugará la Copa América de Chile 2015 (hoy el DT Gerardo Martino dará la lista de buena fe), luego de quedar marginado del Mundial Brasil 2014.

Dnipro, que jugó su primera final europea, hizo un excelente partido, pero sucumbió ante el poderío del equipo sevillano, que con el título se ganó la clasificación para la Liga de Campeones de Europa 2016.

Síntesis.

Dnipro de Ucrania.

Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko y Leo Matos; Kankava y Fedorchuk; Matheus, Rotán y Konoplyanka; Kalinic. DT: Myron Markevych

Sevilla de España.

Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak y Tremoulinas; Mbia y Krychowiak; José Antonio Reyes, Ever Banega y Vitolo; y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.



Goles en el primer tiempo: 7m. Kalinic (D); 28m. Krychowiak (S); 31m. Bacca (S); y 44m. Rotan (D).

Gol en el segundo tiempo: 28m. Bacca (S).



Cambios en el segundo tiempo: 14m. Coke por Reyes (S); 23m. Bezus por Fedorchuk (D); 33m. Seleznyov por Kalini? (D); 37m. Kevin Gameiro por Bacca (S); 40m. Shakhov por Kankava (D); y 44m. Iborra por Banega (S).



Amonestados: Kankava, Kalinic, Bezus, Rotan y Leo Matos (D). Krychowiak, Carriço y Bacca (S).



Estadio: Nacional de Varsovia, Polonia.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)