Insaurralde irá por la reelección en Lomas


Insaurralde se sumó anoche a los dirigentes oficialistas que se bajaron de la carrera por la gobernación bonaerense tras el “baño de humildad” pedido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, quedan de cara a las PASO en el FpV a nivel provincial el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados; Julián Domínguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.



“He tomado la decisión, desde lo personal y lo político, de seguir compartiendo junto a los lomenses todo nuestros sueños. Los invito a que me acompañen en una nueva gestión”, manifestó Insaurralde en un acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y que se llevó a cabo en el microestadio del parque municipal Eva Perón que estuvo colmado.



Respaldo a la precandidatura de Scioli. “Debemos cuidar todo los logros que con tanto esfuerzo hicieron Néstor (Kirchner) y la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner). Desde Lomas tenemos que apoyar a este modelo de país. Por eso, los invito a que acompañemos a Daniel como candidato a presidente y que reventemos las urnas en octubre”, exhortó el jefe comunal.

Destacó, en este punto, la gestión de Scioli en la Provincia al elogiar la creación de la Policía Comunal, la descentralización de la atención de la salud, y también la inclusión y educación que brinda el programa provincial Envión, a los que calificó como "tres ejes que a Lomas lo han ayudado a crecer" y que "han dado sus frutos”.

“Vamos a buscar en octubre un voto a favor de un proyecto político con inclusión, de los trabajadores, de la reconstrucción de las industrias y no de una persona o un partido”, agregó.

Ante el cántico que bajaba de las gradas “Martín es Lomas y de Lomas no se va”, Insaurralde lanzó: “Voy a ser candidato a intendente el próximo 25 para acompañar todos los sueños que tenemos con los vecinos en Lomas, para acompañar el sueño del gobernador y apoyar al proyecto nacional y popular con coraje, protagonismo y sin tener miedo”.

Apoyo de Scioli. Tras el anuncio de Insaurralde, tomó la palabra el gobernador Scioli, quien resaltó “el sentido de la responsabilidad” y “la calidad humana y política” del intendente lomense.

Subrayó que “en las circunstancias donde se pone a prueba a un dirigente, demostró honrar lo que decía el general Perón: primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. Y Martín prioriza llevar este proceso a la victoria en octubre”.

Remarcó que “mucho se habló de Insaurralde pero a la hora de la verdad está demostrando que estuvo, está y estará a la altura de la responsabilidad”. Luego, pidió “el voto a favor para seguir transformando Lomas”.

“El verdadero cambio es construir sobre lo construido”. Durante el acto, Scioli enfatizó: "Somos la victoria del futuro sobre el pasado". Además, recalcó que "la próxima década, tiene que ser la década del gran desarrollo nacional de la gran Argentina", al acompañar el balance de gestión 2015 “Soñar, planificar y lograr”, del intendente de Lomas. “El verdadero cambio es construir sobre lo construido”, sentenció.

Presentes. Al acto asistieron varios integrantes del gabinete provincial como el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Seguridad, Alejandro Granados; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira; entre otros.

También estuvieron integrantes del gabinete municipal como el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Gobierno, Gastón Lasalle; el de Salud, Alfredo Distéfano; y de Comunicación, Federico Otermin; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; y concejales oficialistas.