"Con Blatter, la FIFA seguirá siendo corrupta"


Maradona afirmó que la FIFA "seguirá siendo una fuente de corrupción y soborno" si mañana reeligen al suizo Joseph Blatter como presidente". "La FIFA seguirá siendo una fuente de corrupción y soborno si alguien como Joseph Blatter se mantiene como presidente, junto con un grupo que se crió con la corrupción y floreció en ella", sostuvo Maradona.

"La mejor manera de describir a Blatter es como el jefe de una mafia. Es una persona que promueve el fracaso en vez del éxito, al contrario de lo que algunos piensan. Siempre juega a provocar divisiones para después aparecer en la cima. Tuvo siempre la misma política y eso fue difícil para el fútbol, porque este personaje dictatorial quiere permanecer en el poder durante toda su vida", agregó Maradona.

Y continuó: "Por supuesto, una familia corrupta criará miembros corruptos. Y este es el camino por el que la familia de la FIFA está circulando. Creo que el fútbol debe volver a ser limpio y agradable", se ilusionó.

Maradona, por último, aseguró que los miembros de las federaciones continentales "deben despertar del sueño y la ilusión que proyecta 'este muñeco' Blatter sobre el mundo del fútbol".

"El fútbol tiene sólo un héroe, que son los jugadores. Y es algo que Blatter y los miembros de la FIFA ignoran. Su principal preocupación es el comercio y ganar plata. Es el mensaje claro que hay que enviar a todas las federaciones del mundo, porque el juego está siendo conducido por líderes que tienen las manos sucias", finalizó el capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en México 86.