Motochorro detenido en Banfield


La Policía señaló que se trata de Brian Nahuel Tinelli, de 21 años, quien tenía pedido de captura por “robo calificado”.

Personal de la comisaría a cargo del subcomisario Alejandro Rey divisó el jueves por la noche a un hombre a bordo de una motocicleta, que realizaba maniobras sospechosas. Intentaron identificarlo, pero se dio a la fuga.

Comenzó entonces una persecución, que finalizó en el cruce de las calles Rincón y Campos, de Banfield, partido de Lomas de Zamora, donde finalmente se produjo la identificación de la persona. Se trataba de un hombre sobre el que pesaban pedidos de captura.

Los efectivos determinaron que “la moto había sido sustraída” instantes antes del momento en que los policías notaron movimientos sospechosos.

La causa fue caratulada como “robo calificado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes. A mediados de mayo, la Policía detuvo a dos motochorros en Lanús. Se trataba de dos hombres oriundos de Capital Federal, en cuyo poder se secuestró un arma de fuego con pedido de secuestro.

Efectivos de la comisaría primera de Lanús, a cargo de Ricardo Daniel Mocchetti, protagonizaron una persecución antes de lograr la aprehensión de Gabriel Gómez y Antonio Aguilar.

En enero, en tanto, detuvieron a dos motochorros en Monte Chingolo. Según había informado desde la Comisaría de Monte Chingolo, el hecho sucedió cuando los efectivos fueron informados por un automovilista, en inmediaciones del cruce de las calles Méndez y Donato Álvarez, que dos jóvenes en moto y armados, lo habían querido asaltar. Tras el aviso, se montó un operativo "cerrojo" y los agentes detuvieron a los delincuentes en Lynch y Pichincha, en Villa Ofelia.