"La negociación debe ser legal, justa y equitativa"


Domínguez cuestionó a quienes “insisten en darle un trato preferencial” a sus reclamos.

“Estamos nuevamente bajo otras formas de planteos que insisten en darle trato preferencial al reclamo de los fondos buitre”, aseveró el titular de la Cámara baja, quien postuló que “la reestructuración y quita de la deuda, y la posición frente a los fondos buitre, es causa de orgullo en la defensa del interés del pueblo”.

Domínguez se sumó a las críticas que, desde algunos sectores del oficialismo, lanzaron contra Miguel Bein, uno de los asesores económicos del gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli, quien sugirió el pago a los fondos buitre "con una mínima quita".

“En Argentina, existe una ley sancionada por el Congreso de la Nación que va en sintonía con el planteo que llevan adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en darle a la negociación un trato legal, justo, equitativo y sustentable”, indicó Domínguez.

Cuestionó el hecho de que, “con retóricas más elaboradas”, ahora surjan planteos “que insisten en darle un trato preferencial al reclamo de los fondos buitre”.

Ayer, el ministro de Interior y Transporte, y precandidato presidencial del FpV, Florencio Randazzo, había señalado que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tiene “doble discurso” ya que “dice defender las políticas de este gobierno y su gurú económico (como calificó a Miguel Bein) lo desmiente” al proponer "pagarle a los fondos buitre".

Randazzo, desde su cuenta en la red social Twitter, afirmó que, “el asesor económico de @danielscioli, Miguel Bein, plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita” y añadió que “esto va a contramano del Gobierno nacional”.