El Taladro visita a Newells para levantar cabeza


Banfield visitará esta noche, a partir de las 20:30, a Newells Old Boys, en el Marcelo Bielsa, con el objetivo de volver al triunfo tras haber tenido una mala actuación en su último compromiso, cuando cayó con Vélez en su cancha por 3-1.

El equipo

Con varias bajas, el entrenador aún no ha confirmado el once inicial que saldrá a la cancha para enfrentar al conjunto dirigido por Américo Gallego, aunque ya se perfila una probable alineación.

Sergio Vittor, Walter Ervitti y Ricardo Noir están descartados por diferentes motivos: El Chino padece una molestia muscular en uno de sus cuádriceps, Ervitti sigue recuperándose de un fuerte golpe en su tobillo derecho, y el delantero no pudo recuperarse de su dolencia, y también mirará el partido desde la tribuna.

Regreso y dudas

La buena noticia es la vuelta del arquero Enrique Bologna, quien se recuperó de un desgarro y volverá al arco del Taladro, en reemplazo de Fernando Pellegrino. La duda pasa por quien ocupará el centro del ataque, y el entrenador se decidirá por Mauricio Asenjo o Lucas Viatri.

Banfield volvería a jugar con una línea de cuatro defensores, tres mediocampistas y la misma cantidad de delanteros. Nahuel Yeri y Luciano Civelli jugarán como marcadores de punta, mientras que Maximiliano Calzada se repartirá el medio con Nicolás Domingo, y Juan Cazares tendrá la responsabilidad de la creación.

Por su parte, Mauricio Cuero volverá a jugar como extremo por derecha para cederle su lugar a Asenjo o Viatri.

El rival

El elenco rosarino no atraviesa un buen momento, ya que viene de caer ante Argentinos Juniors 2-1 y quedar eliminado de la Copa Argentina por una derrota frente a Chacarita.

Tiene 22 unidades, y ocupa la séptima ubicación de la tabla de posiciones, junto con Tigre. Entre lesiones y cambios tácticos, el Tolo Gallego planteará seis modificaciones para recibir a Banfield.

Historial

Se enfrentaron en 85 ocasiones. El Leproso se impuso en 32, mientras que el conjunto sureño lo hizo 23 veces. Empataron 30 partidos.