Matías se prepara para iniciar su rehabilitación


Después de estar alrededor de dos meses internado en el h ospital Fiorito de Avellaneda, Matías Hernández fue trasladado al Hospital de Rehabilitación Arnaldo Drozdowski, ubicado en Malvinas Argentinas, donde podrá comenzar con su recuperación.

El padre de Matías, Néstor Hernández, explicó a Info Región que los médicos están realizando “un plan de evaluación para ver cómo empezarán a trabajar con él”. “Los plazos que se manejan son largos, se habla de tres o cuatro años”, agregó.

El cuadro de Matías. En cuanto al estado de salud del joven, Néstor manifestó que “tiene un cuadro de cuadriplejía”. “Tiene el cerebro muy dañado, pero él está estable y clínicamente bien. Está consciente de todo, no habla ni se mueve, pero te escucha, te mira”, amplió.

Matías llegó al hospital Drozdowski hace unos días, y tanto la familia como amigos y cercanos se pusieron en campaña y consiguieron una silla para cuadripléjicos, necesaria para que “se pueda trasladar por todos los sectores de rehabilitación”, indicó su padre.

En referencia a su traslado, Néstor comentó que “en el Fiorito se estaba deteriorando porque no tenían los medios para iniciar la rehabilitación”. “Este hospital es de última tecnología, está en el lugar ideal”, añadió.

La denuncia. Luego del incidente, Néstor había efectuado la denuncia correspondiente en el juzgado Nº 16 de Capital Federal.

Fue citado a declarar, se presentará el 2 de junio a las 10. “Voy a ir contra el local bailable, contra el gobierno de la ciudad y el hospital Casa Cuna”, declaró.

El hecho. El 15 de marzo, Matías –oriundo de Avellaneda- salió con sus amigos a festejar su cumpleaños en Boutique (ex Museum), un boliche de San Telmo. A la salida, los interceptó una patota y fue salvajemente golpeado.

Según la denuncia, ante la negativa por parte del personal del boliche de asistir al joven, los amigos lo llevaron al hospital Casa Cuna (Barracas). Ahí, según manifestó su padre, tampoco lo quisieron atender.

Acto seguido, lo trasladaron al hospital Fiorito, donde “ingresó con muerte cerebral, prácticamente”. Fue operado de urgencia y estuvo internado dos meses.

A partir del suceso, familiares, amigos y conocidos emprendieron una campaña para acompañar al joven en este momento crítico de su vida. “Es un apoyo que no se compara con nada”, expresó su padre.