Mazzilli: “Queremos clasificar a los Juegos Olímpicos”


El seleccionado argentino masculino de hockey está concentrado en el Hotel Sheraton y realizando jornadas de doble turno en el CENARD, de cara al comienzo de la World League que se disputará en la Argentina y otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Comenzará este miércoles, y en el debut, Argentina se medirá ante Austria.

La preparación

Agustín Mazzilli, uno de los referentes del plantel y con pasado en Lomas Athletic, actualmente con un gran presente en el hockey de Bélgica, dialogó con Info Región y analizó el presente del equipo y lo que le espera en el torneo.

“Estamos terminando con la preparación, jugando amistosos y con jornadas de entrenamientos en doble turno, poniendo a punto los detalles y jugando algunos partidos amistosos”, señaló el delantero.

Por la clasificación

Si bien sostuvo que se plantean “objetivos a corto plazo”, Mazzilli aseguró que el objetivo principal es “clasificar a los Juegos Olímpicos”. “Queremos pensar en cada partido, primero va a ser Austria, pero nuestra idea es ir a Río. Vamos a ir paso a paso”, indicó.

“No podemos sacar la cabeza del foco, tenemos que tener los pies sobre la tierra. Sabemos que para los demás va a ser muy difícil jugar en Argentina, la gente va a venir a vernos y esperamos que eso nos de un plus”, manifestó.

Además, aseguró que los demás equipos “hace mucho que no vienen a jugar a Argentina” y que no saben “lo que es la gente alentando”.

Volumen de juego

En cuanto a las virtudes que posee el conjunto albiceleste, el exjugador de Lomas remarcó que tienen “el mejor córner corto del mundo”, de la mano de Gonzalo Pelliat. “Para aprovechar eso, debemos tener un buen juego, hacer que nuestros jugadores generen situaciones para provocar las infracciones y que Gonzalo pueda lucirse”, precisó.

Rivales

Argentina integra el grupo B junto con Alemania, Austria, España y Canadá, y debutará el miércoles con Austria. En relación a los rivales del grupo, Mazzilli fue cauto.

“Tenemos a uno de los mejores equipos del mundo, como lo es Alemania, que además es el último campeón olímpico. Va a ser nuestro rival directo, pero el resto son equipos muy parejos, y estén en el puesto del ranking que estén, siempre van a ser difíciles, tenemos que pensar partido a partido”, analizó.

Un buen momento

En lo personal, el delantero viene de jugar la Hockey Indian League, en la India, y de disputar el campeonato belga con el Leopold, club en el que se desempeña actualmente. “Está siendo un año largo y exigente, ahora viene este torneo, que va a ser increíble porque es en Argentina, y espero seguir por el buen camino. De todas maneras, pienso en lo grupal, y en que se nos den las cosas para cumplir el objetivo de conseguir el pasaje a Río de Janeiro”, manifestó.