La Cámara de Casación confirmó el juicio a Jaime


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes el juicio oral y público contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el empresario Claudio Cirigliano por dádivas en los viajes de avión que realizó el ex funcionario en 2006 y 2007.

La Sala IV de Casación rechazó por "inadmisibles" los planteos de la defensa de Jaime y otros acusados que habían solicitado la extinción de la causa por prescripción, es decir por el paso del tiempo.

Razones formales. Casación declaró "mal concedidos" los recursos por "inadmisibles" y dio así vía libre a la realización del juicio en la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini.

El caso llegó a Casación por diversos recursos planteados por la defensa de Jaime y los empresarios, para evitar el juicio y lograr la prescripción de la investigación. El delito tiene un máximo de dos años de pena.

Se trata del caso de los viajes en avión privado que realizó Jaime cuando era secretario de Transporte, en 2006 y 2007, la mayoría a Brasil, pero también algunos de cabotaje en la Argentina. Esos taxis aéreos habrían sido pagados por empresarios a los que Jaime supuestamente debía controlar.